Hallan cuerpo que correspondería al de joven peruano lanzado de un puente

¿Quién es el joven que fue lanzado desde un puente en Colombia?

¿Quién es el joven que fue lanzado desde un puente en Colombia?

De esta forma encontraron el cadáver y algunas pertenencias de Silvano Oblitas Cántaro en la profundidad del abismo.

"La Policía Nacional envía un mensaje al pueblo peruano, en especial a los familiares del joven Silvano Cántaro", añadió el general.

La joven cree que el trágico hecho ocurrió en Colombia, a donde el joven había viajado para comprar ropa y revenderla en su país.

"Su pensado era llegar a Medellín para pasear y comprar ropa que luego revendería en su regreso a Huánuco pero después perdió comunicación con nosotros luego de decirnos que su amigo, en esta ciudad, lo había abandonado y que se había quedado sin plata", contó su familiar.

Un video que circula en redes ha causado conmoción en Colombia. Eran las 8 p.m. Le dije que mañana en la mañanita le depositaba, que me mandara la cuenta que iba a hacer lo posible. “Al día siguiente ya no se conectó. "Él nos apoyaba económicamente", fueron las palabras de la hermana, según el citado medio.

Comisión de Energía aprueba reforma a la Ley de la Industria Eléctrica
Por lo tanto, exhortó a los diputados federales de Yucatán que voten en contra de esta reforma pues aseguró que se necesita un análisis más profundo, y además, representa un retroceso en política ambiental.

Nación lanzó el Consejo Económico y Social
Si bien no se sabe quiénes son las personas que integrarán el equipo, sí está confirmado que habrá representantes del sindicalismo, el sector empresarial, los movimientos sociales , los distintos cultos, la comunidad científica y educativa, según consignó la agencia Telam. "No tengo idea si son oficialistas o no lo son", añadió.

15 imágenes que muestran el frío extremo que hace en Texas
Algunos políticos culpan al gobernador del estado, Greg Abbott, como responsable: "Él es el hombre en la cima", dijo Sid Miller, comisionado de Agricultura.

En vista de que no volvió a tener contacto con sus seres queridos en Perú, la familia comenzó a preocuparse y emprendió una búsqueda desde Huánuco para conocer el paradero de 'Jackiel', como lo llamaban de cariño en su casa. El joven se fue con 5.000 soles, unos 4,8 millones de pesos colombianos, y el 10 de febrero le escribió a su hermana para pedirle dinero prestado y contarle que el tal Andrés la había estafado. “Es él, lo reconocí”, dijo Janet Cántaro Tolentino en el canal Latina TV. Después de ello se aprecia que está rodeado por al menos otras tres personas, que en actitud intimidante le preguntan de dónde es y le piden que hable duro, para la grabación. Envíame dinero, por favor'. La Dirección Seccional de Fiscalías de Medellín informó que activaría un mecanismo de búsqueda urgente de Silvano Oblitas. Esto lo anunció el miércoles 17 de febrero.

"En el fondo de un puente hallan lo que sería los restos óseos que coinciden con las características del joven y se avanza en su identificación".

Este hecho fue confirmado por el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, brigadier general Pablo Ferney Ruiz Garzón, quien informó que dicho cuerpo fue trasladado hasta Medicina Legal y los responsables de este hecho son buscados.

En el video se puede observar que dos hombres que interrogan a la víctima y lo presionan para que les diga de dónde es. "Mi hijo es inocente". Solo quiero recoger su cuerpo, velarlo y despedirme”, dijo su mamá.

En días posteriores a la desaparición, Janet, hermana de Silvano, le habría solicitado ayuda al Ministerio del Interior de Perú y al canciller peruano Allan Wagner para dar con el paradero de la víctima.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.