Costará cancelar el NAIM 10 veces deuda de Coahuila, estima la ASF

Cancelación del NAIM costará 331 mil mdp 232% más de lo estimado por la 4T

Cancelación del NAIM costará 331 mil mdp 232% más de lo estimado por la 4T

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), había estimado en su tercera entrega un costo de 100 mil millones de pesos, pero no consideró otros gastos.

El programa orientado a evitar la deserción escolar en la educación media superior y superior, Construyendo el Futuro, en su vertiente de educación también deberá reintegrar 59 millones 923.1 mil pesos al no haber podido acreditar el ejercicio de ese monto. Así es, todavía podría incrementarse más, pues en este informe de la ASF no se encuentran identificados ni cuantificados (todavía) los costos adicionales por liquidación de contratos pendientes, así como por juicios y demandas interpuestos por la cancelación del proyecto.

Entre ellas a los programas emblemáticos del gobierno de la Cuarta Transformación, como las obras del Tren Maya, la Refinería de Dos Bocas o el Aeropuerto Internacional Felipe Angeles.

Si a la cifra dada a conocer por la ASF se le suma la inversión de la terminal aérea que construye actualmente el Ejército, el costo de cambiar el nuevo aeropuerto capitalino de Texcoco a Santa Lucía superará los 400 mil millones de pesos.

Cancelación del NAIM costará 331 mil mdp 232% más de lo estimado por la 4T

"Se identificó que estos factores pueden ocasionar un aumento en el costo estimado de la cancelación del NAICM, por lo que es necesario que el GACM realice un seguimiento constante en los mismos, con objeto de que identifique el costo total en que se incurrirá con la cancelación del proyecto", señala la ASF.

La ASF indicó que existen limitantes en la información proporcionada por el GACM que "no permiten contar con datos suficientes para cuantificar una estimación más precisa; por lo que al atenderse estas limitantes, se contarían con aquellos conceptos faltantes que podrían llegar a elevar el costo".

En el caso de la nómina que paga a los más de un millón y medio de maestros afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la revisión a la cuenta púbica encontró nuevas irregularidades por mil 335 millones 719.2 millones de pesos.

Los últimos trabajos en torno al NAICM tuvieron irregularidades por 19 mil 288.3 millones de pesos, de acuerdo con la ASF.

"Que quede claro, no venga ahorita a la frontera": EU a migrantes
De acuerdo con el gobierno mexicano, en el país permanecen unos 6.000 migrantes como parte del programa "Quédate en México ". Se espera que la próxima semana se amplíe la atención en los puntos fronterizos en Brownsville y El Paso, ambos en Texas.

Pico y cédula llega a su fin en Bogotá
Fijar un límite de funcionamiento para establecimientos gastronómicos hasta las 12:00 a.m, desde este lunes 22 de febrero. Adicionalmente, se propone que las peluquerías puedan funcionar con el horario comprendido entre las 5 a.m. y las 11 p.m.

Mundo Muere venezolana al intentar cruzar el río Bravo hacia EEUU
Cuando lo encontraron, los bomberos le dieron reanimación cardiopulmonar, pero todo fue en vano, el menor ya había muerto. Ese mismo día un niño hondureño de ocho años murió ahogado al intentar cruzar ese río con su familia.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.