Biden declara "desastre mayor" en Texas tras devastador temporal

Biden aprueba declaración de desastre mayor para el estado de Texas

Biden aprueba declaración de desastre mayor para el estado de Texas

El presidente Joe Biden aprobó el sábado una declaración de zona de desastre para Texas, que afronta dificultades para superar los estragos de una ola de frío extremo en la que murieron al menos dos decenas de personas y que ha provocado graves cortes de energía y de suministros de agua potable.

En una declaración de la Casa para CNN, expresó que "el presidente Joseph R. Biden, declaró que existe un desastre mayor en el estado de Texas y ordenó asistencia federal para complementar los esfuerzos de recuperación estatales y locales en las áreas afectadas por las severas tormentas invernales que comenzaron el 11 de febrero de 2021 y continuaron". Pero añadió que la asistencia individual solo se había aprobado para 77 condados, no para la totalidad de las 254 comunidades de Texas, como lo había pedido.

Las ayudas federales incluyen subvenciones para viviendas temporales y reparaciones de casas, préstamos de bajo coste para cubrir pérdidas de propiedad no aseguradas y otros programas para ayudar a residentes y dueños de negocios a recuperarse de los efectos del desastre, según comunicó la Casa Blanca este sábado.

Millones de residentes en el mayor estado productor de petróleo y gas de Estados Unidos han tenido que lidiar con varios días de apagones y casi la mitad de los texanos aún sufren por interrupciones en los servicios de agua.

Biden aprueba declaración de desastre mayor para el estado de Texas

Biden también está preparando un viaje a Texas para estudiar la respuesta federal a la primera nueva crisis que se desarrolló desde que asumió el cargo hace un mes.

Los avisos de hervir el agua siguen vigentes en 189 condados después de que más de 1,300 sistemas públicos de agua informaron interrupciones en el servicio debido a la tormenta, que afectaron a más de 15.1 millones de personas, según comunicó la Comisión de Calidad Ambiental de Texas este sábado por la mañana.

El gobernador del estado de Texas, Greg Abbott, señaló por su parte que la prioridad en estos momentos es el restablecimiento de la energía eléctrica y el agua en las comunidades que todavía no cuentan con estos servicios.

Ciudad de México abrirá bibliotecas y galerías tras baja de hospitalizados
El funcionario detalló que los restaurantes de CDMX deberán agotar las mesas en exteriores antes de ocupar las del interior. A continuación te compartimos el video de la conferencia del Gobierno de CDMX .

Mundo Muere venezolana al intentar cruzar el río Bravo hacia EEUU
Cuando lo encontraron, los bomberos le dieron reanimación cardiopulmonar, pero todo fue en vano, el menor ya había muerto. Ese mismo día un niño hondureño de ocho años murió ahogado al intentar cruzar ese río con su familia.

Dan por muerto al escalador chileno Juan Pablo Mohr en el K2
Pero lamentablemente, este jueves en una conferencia de prensa, el Gobierno de Pakistán los ha declarado como fallecidos . En la base de la cumbre del K2, Lunger junto a otros montañistas hicieron una ceremonia de despedida para Juan Pablo .

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.