Rusia enviará primer lote de Sputnik V a México

El cargamento de las vacunas llegará por la madrugada a la Ciudad de México

El cargamento de las vacunas llegará por la madrugada a la Ciudad de México

Rusia aceptó que no tiene capacidad para satisfacer la demanda internacional de la vacuna anticovid Sputnik V.

El representante del presidente ruso señaló que "la campaña de vacunación nacional es nuestra prioridad absoluta. Es tan alta que supera considerablemente las capacidades productivas", dijo el funcionario.

Además, añadió que "muchos países se han mostrado interesados en el fármaco".

De acuerdo con Ebrard Casaubón, en las próximas semanas llegarán 10 millones de dosis más.

Ante todo se trataría de producciones en China, la India, Corea del Sur e Irán, destinadas a la exportación a terceros, mientras que países como Serbia y Brasil producirán para consumo interno.

Este viernes se acreditará la tarjeta Alimentar con un 50% de aumento
A partir de hoy, los montos que se recargarán en las tarjetas incluirán el aumento del 50 % anunciado desde Nación el mes pasado. Para la jornada venidera, cobrarán los titulares con documentos terminados en 6 (seis) y 7 (siete).

Cartagena: Colombia suma 2,1 millones de recuperados de coronavirus | EL UNIVERSAL
Los fallecidos reportados hoy se concentran en Bogotá (51), Santander (20), Valle (20), Antioquia (14), Nariño (10) y Tolima (9). En las últimas 24 horas se procesaron 46.302 pruebas: 29.856 PCR y 16.446 de antígenos.

Comienzan a vacunar a los mayores de 70 años en la provincia
En el marco del plan provincial de vacunación contra el COVID-19 comienza la fase de inmunización masiva con la llegada de nuevas dosis.

Ebrard aseguró que este envío da "seguimiento a la llamada" que mantuvieron los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y ruso, Vladimir Putin, el pasado enero en la que cerraron la compra de 24 millones de vacunas.

Rusia ocupa el cuarto lugar a nivel mundial por número de contagios, superada por EE.UU., la India, Brasil y el Reino Unido.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de México autorizó el pasado 2 de febrero el uso de la vacuna rusa en México después de una visita del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, a Argentina, donde dio seguimiento a la aplicación de la Sputnik V.

Mediante una publicación en Twitter, el canciller Marcelo Ebrard hizo saber que el primer embarque con vacunas rusas estará llegando a nuestro país este fin de semana, más no especificó cuántas dosis serán entregadas. "Muy cordial relación México-Rusia".

"Salieron de Hong Kong rumbo a la Ciudad e México doscientos mil dosis de la vacuna Sinovac, mañana arriban en la madrugada".

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.