"Que quede claro, no venga ahorita a la frontera": EU a migrantes

"Que quede claro, no venga ahorita a la frontera": EU a migrantes

Los migrantes cruzaron en un autobús hacia la vecina San Diego, acompañados por personal de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), constató un periodista de la AFP.

La cónsul general de Estados Unidos en Tijuana, Sue Saarnio, acudió a una reunión de trabajo en la garita El Chaparral donde los migrantes intentaron abordarla, pero no tuvieron éxito.

Pero la gran mayoría reconocieron que no habían iniciado trámite alguno ante Estados Unidos, por lo que no serían beneficiarios inmediatos de la política implementada por Biden.

Con el fin de asegurar un trámite seguro, ordenado y humano, únicamente aceptaremos migrantes con casos MPP activos que hayan seguido el proceso oficial. De ellos, un centenar eran centroamericanos y el resto haitianos.

Con sus escasas pertenencias, algunos llevando familias enteras y usando mascarilla para protegerse del covid-19, miraban esperanzados hacia el norte. Pero estuvieron poco tiempo en Estados Unidos: los regresaron aduciendo problemas informáticos.

La hondureña Nelly Cabrera cruzó con sus documentos para una audiencia que tenía programada este viernes, pero se la aplazaron para el próximo miércoles.

La multitud veía desalentada el nulo movimiento hacia el norte.

Cristian Mejía tiene cerca de dos años con su esposa, su hijo nació en Tijuana y pide que sea abiertos los trámites migratorios que les permitan cruzar a Estados Unidos en tanto se resuelve su petición migratoria.

Nación lanzó el Consejo Económico y Social
Si bien no se sabe quiénes son las personas que integrarán el equipo, sí está confirmado que habrá representantes del sindicalismo, el sector empresarial, los movimientos sociales , los distintos cultos, la comunidad científica y educativa, según consignó la agencia Telam. "No tengo idea si son oficialistas o no lo son", añadió.

Retomaron los rastrillajes para encontrar a Ivana Módica en La Falda
Desde el viernes pasado, la desaparición de Ivana Módica es el tema que más preocupa en Córdoba . El aparato celular de la mujer aún no aparece.

Violación es grave pero no puede haber linchamiento político: Presidente
Asimismo las actrices narraron los testimonios de las víctimas, quienes señalan a Salgado Macedonio como su victimario. También fue alcalde de Acapulco de 2005 a 2008 y se unió a Morena en 2018, año en el que se convirtió el senador.

"La verdad no tengo cita, pero ya no puedo ir a mi país, en Haití hay guerra ahorita".

Aunque las obras para reforzar el muro fronterizo se encuentran en pausa, el gobierno del actual presidente Joe Biden no ha anunciado si continuarán o se realizará el retiro del doble muro fronterizo.

Se espera que la próxima semana se amplíe la atención en los puntos fronterizos en Brownsville y El Paso, ambos en Texas.

Allí, un grupo de personas procedentes de los estados de Guerrero y Chiapas pretendían ingresar para ser incluidas en el operativo, pero el campamento permanece cerrado desde el jueves.

Cuando se acercaba el momento de que abrieran las puertas, había unos 500 migrantes.

Así se consolidó el MPP, mediante el cual unas 70.000 personas habrían sido devueltas a México entre enero de 2019 y diciembre de 2020, según organizaciones civiles estadounidenses.

De acuerdo con el gobierno mexicano, en el país permanecen unos 6.000 migrantes como parte del programa "Quédate en México".

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.