Pico y cédula llega a su fin en Bogotá

Pico y cédula hoy viernes 19 de febrero en las principales ciudades colombianas

Pico y cédula hoy viernes 19 de febrero en las principales ciudades colombianas

Este viernes la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, durante la entrega del balance de la jornada de vacunación con la primera línea del personal de salud, dio a conocer las propuestas para continuar el cuidado y reactivación económica en la ciudad.

Debido al aumento de casos positivos y la ocupación de las camas UCI que está por encima del 90%; empezará a regir nuevamente la medida de pico y cédula en la ciudad de Cali.

Para el mes de febrero y de acuerdo con lo establecido por el Alcalde de Cali; este domingo 14 de febrero podrán salir a hacer compras, diligencias bancarias y entidades públicas; las personas cuyo documento termine en dígito par (0, 2, 4, 6, 8).

Asimismo, y con el ánimo de impulsar la reactivación de los gastrobares, estos establecimientos tendrán un horario más amplio de operación. Adicionalmente, se propone que las peluquerías puedan funcionar con el horario comprendido entre las 5 a.m. y las 11 p.m.

7886 nuevos casos y 143 muertes las últimas 24hs — Coronavirus en Argentina
El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 53,8% y en el AMBA del 58,7%. A la vez, 3.571 pilarenses fueron vacunados ya contra el coronavirus con la Sputnik V.

Otros 106 muertos y 4.003 nuevos casos — Coronavirus en Argentina
También fallecieron 37 mujeres: 27 en Buenos Aires; 5 en la Ciudad de Buenos Aires; 3 en Neuquén; 1 en Salta; y 1 en Santa Cruz. Un 57,07% (1.860 personas) de los infectados de hoy (3.259) corresponden a la Ciudad y a la provincia de Buenos Aires .

La AFIP reglamentó el registro de los contratos de alquiler
El plazo para informar estas operaciones , tanto para cuando se suscriba el contrato será dentro de 15 días. Una nueva normativa exige que se declaren ante el fisco todos los contratos para la locación de vivienda.

Aunque el pico y placa ya no estará vigente, para evitar las aglomeraciones en el sistema de transporte los horarios de operación se mantendrán.

Fijar un límite de funcionamiento para establecimientos gastronómicos hasta las 12:00 a.m, desde este lunes 22 de febrero.

Eso sí, se reiteran el uso de tapabocas, el distanciamiento físico, el lavado de manos y uso de ventilación natural en lugar de mecánica: "En caso de requerirse el uso de ventilación mecánica, como aire acondicionado, se deberá garantizar el adecuado mantenimiento con filtros de aire portátiles o desinfectantes", dice la resolución 208 de 2021.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.