Nación lanzó el Consejo Económico y Social

Alberto Fernández lanza el Consejo Económico y pide respuesta a 4 preguntas centrales

Alberto Fernández lanza el Consejo Económico y pide respuesta a 4 preguntas centrales

Achetoni agregó: "En estos días se habla mucho de la suba de precios, por la gran presión inflacionaria que se ve, y como hechos dicho ante el presidente Fernández, y lo vamos a seguir repitiendo: los productores no somos formadores de precio, y junto con los consumidores somos los que más padecemos esta situación".

"Una sociedad que condena al 40 por ciento a vivir en la pobreza".

Los designados integrantes del Consejo Económico y Social fueron "convocados para que, de una vez por todas, construyamos un país con otra lógica, la del diálogo y el encuentro", sostuvo el presidente, Alberto Fernández, al lanzar el organismo, y definió: "No es una mesa para ver que interés predomina".

"El capitalismo debe ser repensado a la luz de la experiencia que la misma pandemia nos ha marcado", sostuvo y recordó palabras del Papa Francisco.

La creación del Consejo Económico y Social fue un anuncio que realizó el Presidente durante la campaña e incluso fue uno de los ejes de su primer año de mandato, según expresó en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso.

"No es posible pensar una economía sin ética, la economía es una ciencia humanista aunque nos hayamos olvidado de eso, y lo primero que tiene es poner en valor al hombre y a la mujer en una sociedad", subrayó.

15 imágenes que muestran el frío extremo que hace en Texas
Algunos políticos culpan al gobernador del estado, Greg Abbott, como responsable: "Él es el hombre en la cima", dijo Sid Miller, comisionado de Agricultura.

Seiko Hashimoto toma las riendas de Tokio 2020 tras un escándalo sexista
Pero finalmente decidió afrontar el desafío de celebrar este evento deportivo en medio de la pandemia que azota al mundo.

Violación es grave pero no puede haber linchamiento político: Presidente
Asimismo las actrices narraron los testimonios de las víctimas, quienes señalan a Salgado Macedonio como su victimario. También fue alcalde de Acapulco de 2005 a 2008 y se unió a Morena en 2018, año en el que se convirtió el senador.

Si bien no se sabe quiénes son las personas que integrarán el equipo, sí está confirmado que habrá representantes del sindicalismo, el sector empresarial, los movimientos sociales, los distintos cultos, la comunidad científica y educativa, según consignó la agencia Telam. "No tengo idea si son oficialistas o no lo son", añadió.

El organismo, que será creado mediante un decreto presidencial, estará conformado por 30 miembros surgidos del diálogo con los sectores empresariales, gremiales, académicos y de la sociedad civil; y su función será elaborar una agenda institucional que supere la coyuntura y marque políticas de Estado para los próximos 30 años, informó Presidencia en un comunicado. "Sé muy bien que implica estar dispuesto a abrir cauces de participación novedosos en nuestro sistema democrático", dijo Alberto Fernández en esa oportunidad. "Tiene que ser la voz de los olvidados, los que integran el basurero de la historia que no tienen lugar en la mesa de los argentinos", dijo Beliz.

Según las fuentes, las "preguntas" que el jefe de Estado "propone que el Consejo responda son: ¿Cómo promover las decisiones estratégicas y los trabajos del futuro? ¿Cómo atender la agenda del cambio climático? ¿Cómo atraer la riqueza argentina en el exterior, con fines productivos? ¿Cómo generar mejores instituciones?".

"El Consejo va a tener un horizonte de mil días de trabajo, que se va a organizar en cinco misiones estratégicas para la vida del país, que tendrá cada una cinco proyectos transformadores para discutir los problemas que hacen al corazón y la esencia de la Argentina", indicó.

En ese sentido, además de los Consejeros, se convocará a 100 especialista del CONICET y se trabajará con un grupo asesor internacional compuesto por Adolfo Perez Esquivel, Enrique Iglesias, Mariana Mazzucato, Ricardo Lagos, Dilma Rousseff, José Mujica, Jeffrey Sachs, Alicia Bárcena, Luigino Bruni, Rebeca Grynspan y José Antonio Ocampo.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.