Maduro propone que Venezuela sea "administrador" de gas de México

Nicolás Maduro ofrece a AMLO abastecer de gas a México

Nicolás Maduro ofrece a AMLO abastecer de gas a México

El gobernante, quien junto con el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, precisó que en enero Pdvsa produjo 600.000 barriles diarios de crudo, propuso suministrar gas a México y cumplir con la meta del sistema de procesamiento de gas, para satisfacer las necesidades de la industria venezolana y de las familias, en medio de una profunda crisis de abastecimiento que afecta gran parte del país.

El mandatario venezolano aseguró que Venezuela puede convertirse en el proveedor de gas natural para México y así garantizar la seguridad energética en el país.

Actualmente México solo compra gas natural a Estados Unidos por manejar los precios más bajos y por la red de gasoductos desarrollada para su transporte.

El Gobierno mexicano culpó a la interrupción del suministro de gas de Texas para abastecer a las plantas de la empresa del Estado, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aunque afirmó que ya se había restablecido el servicio en un 80 por ciento.

"He visto todo el tema del suministro de gas y esfuerzo que está haciendo el presidente López Obrador para resolverlo, ahora agravado por unas nevadas en Texas que ha dejado en situación difícil a Texas y al territorio mexicano", mencionó Maduro.

"Que quede claro, no venga ahorita a la frontera": EU a migrantes
De acuerdo con el gobierno mexicano, en el país permanecen unos 6.000 migrantes como parte del programa "Quédate en México ". Se espera que la próxima semana se amplíe la atención en los puntos fronterizos en Brownsville y El Paso, ambos en Texas.

"Vamos a llegar a un acuerdo", anticipó Trotta — Paritaria nacional docente
En Chubut había sido increpado por docentes , ante la demora en el cobro de sus salarios . Trotta junto a José Thomas, titular de la DGE.

La AFIP reglamentó el registro de los contratos de alquiler
El plazo para informar estas operaciones , tanto para cuando se suscriba el contrato será dentro de 15 días. Una nueva normativa exige que se declaren ante el fisco todos los contratos para la locación de vivienda.

"Viendo los planes de producción de gas, nosotros deberíamos proponernos ser seguros suministradores de gas a México para su eficiencia energética", señaló el presidente venezolano.

Maduro no brindó más detalles.

Venezuela cuenta con 197,1 billones de pies cúbicos de gas natural en reservas probadas, cifra que la ubica en el octavo lugar a escala mundial, según Pdvsa.

"No hay terminal de licuefacción en Venezuela, ni habrá en el mediano plazo", dijo Antero Alvarado, socio gerente de la consultora Gas Energy Latin America, en Venezuela.

Además, el oficialista prometió llegar a los 1,5 millones de barriles diarios y con ese fin extendió la emergencia energética durante otros 12 meses, una medida encaminada a reactivar la principal industria del país que redujo su producción en los últimos años por la situación económica del país y las sanciones internacionales.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.