Hugo López Gatell da positivo a Covid-19

Analizan plan de reapertura de escuelas; pide López-Gatell no precipitarse

Analizan plan de reapertura de escuelas; pide López-Gatell no precipitarse

"Estaré trabajando desde casa, pendiente de la estrategia de vacunación", escribió en redes sociales.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell confirmó que dio positivo a COVID-19. La prueba de antígenos dio resultado positivo y espero el de la PCR. "Inicié con síntomas ayer por la noche, afortunadamente son leves", afirmó el funcionario en su cuenta oficial de Twitter.

En conferencia vespertina en Palacio Nacional, donde se informó que los contagios confirmados aumentaron en 7 mil 829, para un total de dos millones 30 mil 491 casos, mientras los fallecimientos se elevaron en 857, con un acumulado de 178 mil 965, López-Gatell destacó que recientemente algunos países, incluido Estados Unidos, han formulado propuestas técnicas que sugieren que podría ser factible abrir escuelas sin que necesariamente exista un riesgo extremo de propagación, aun en ausencia de vacunación.

CDMX aplicará pruebas gratuitas de Covid-19 en farmacias y plazas comerciales
Es decir, se aprovechará los flujos de personas que visitan las plazas comerciales, por lo que se instalarán quioscos sanitarios. A partir del 21 de febrero se podrá consultar en el sitio test.covid19. cdmx .gob.mx las ubicaciones donde se aplicarán pruebas.

Nelson Shack confirmó la pérdida de cinco vacunas en Tacna
Es como decir hay un registro, voy a poner el ejemplo conmigo, Nelson Shack Yalta. El número es 471, porque hay 13 que se repiten.

Este viernes se acreditará la tarjeta Alimentar con un 50% de aumento
A partir de hoy, los montos que se recargarán en las tarjetas incluirán el aumento del 50 % anunciado desde Nación el mes pasado. Para la jornada venidera, cobrarán los titulares con documentos terminados en 6 (seis) y 7 (siete).

"Comparto públicamente que tengo #COVID19". Uno de los puntos más señalados fue la renuencia del funcionario a incentivar el uso del cubrebocas como medida para contener la pandemia en su llegada a México, posición que meses después matizó, pero que lo ha perseguido a lo largo de su gestión.

El subsecretario de Salud encabezó este viernes 19 de febrero la conferencia de prensa que presenta cada noche la Secretaría de Salud para informar a la población mexicana sobre el avance del coronavirus en México. Además de ellos, López-Gatell y Sandoval, se han contagiado el propio López Obrador, los secretarios de Agricultura, Víctor Villalobos; Energía, Rocío Nahle; Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera; Función Pública, Irma Eréndira Sandoval; Comunicaciones y Transportes, Jorge Díaz; Marina, Rafael Ojeda; y Seguridad, Rosa Icela Rodríguez.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.