Horacio Verbitsky admitió que llamó a Ginés para vacunarse

Escándalo por el

Escándalo por el "vacunatorio vip"

Quiero contarles algo sobre la vacuna, dijo al aire en radio El Destape, Horacio Verbistky: "Hace algunos meses dije que no tenía prisa en vacunarme porque quería ver primero cómo se daba y si había efectos secundarios".

Más allá del cambio de postura, lo polémico es cómo accedió Verbitsky a la vacuna rusa. En este caso, se conoció una nueva historia que involucra al Gobierno nacional y al periodista Horacio Verbitsky, con la particularidad de que es este último quien lo da a conocer casi como si no tuviera importancia. Se entiende así porque desde hace días circulaba la versión de que en el edificio donde tiene su despacho Ginés y está la sala de situación desde donde se siguen diariamente los contagios y las muertes por COVID funcionaba, además, "un vacunatorio vip" al que solo acceden famosos o quienes tienen llegada directa al ministro. Según reconoció, llamó al ministro de Salud de la Nación: "Llamé a mi viejo amigo Ginés González García -a quien conozco de mucho antes que fuera ministro- y me dijo que tenía que ir al Hospital Posadas", contó.

El periodista indicó: "El Hospital Posadas está en Palomar, creo que es partido de Morón, pero el barrio es Palomar y está ahí nomás de la villa Carlos Gardel. Y cuando estaba por ir recibí un mensaje del secretario de Ginés, que me dijo que iba a venir un equipo de vacunadores del Posadas al Ministerio y que fuera a darme la vacuna".

Continúa la incesante búsqueda de menor desaparecido en Arauco
El padre del menor, Moisés Bravo , cuestionó la versión de Vargas y comentó no entender la situación. El niño salió la tarde del miércoles con su tío abuelo, a encerrar animales cerca de la casa.

Mexicanos deben cuidar consumo de energía eléctrica: AMLO
En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo que no hizo ese llamado en los días del apagón , que azotó el norte del país, por la presión de los grupos opositores y porque no quería causar alarma entre la población.

¿Funciona o no el registro de adultos mayores para la vacuna?
Para las personas que su apellido paternos comienza con las letras de la H a la P , la aplicación de la dosis será mañana 16. Recuerda que, en lo que respecta a la CDMX , están vacunando a habitantes de dichas alcaldías que tengan 60 años o más.

Así fue entonces que Verbitsky no debió viajar a la zona oeste del Conurbano.

El periodista también contó que ese día se enteró de algo que calificó como "muy gracioso". En una breve declaración, José Antonio Aranda, uno de los accionistas del Grupo Clarín, negó que hubiera hecho gestiones ante el Ministerio de Salud u otro funcionario para vacunarse contra el COVID por un camino distinto al ofrecido a toda la sociedad por las autoridades. Me habían dicho que se podía hincar el brazo y no pasó.

Al respecto, sostuvo que como esta persona quería la vacuna de AstraZeneca, iba a ir a inmunizarse recién el próximo lunes, "porque recién están llegando las dosis". Me causaba mucha gracia. Y agregó: "Por esto, hemos sostenido en diferentes espacios y ante el Estado la necesidad de que el proceso de vacunación responda a criterios de inclusión social que atiendan en forma prioritaria a los grupos más vulnerables de nuestra población, de acuerdo a factores sanitarios y no discriminatorios". Te demuestra que la vacuna, y el virus sobre todo, no le hacen asco a nada. "Le da lo mismo un subversivo como yo que un conchudo como él", remarcó.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.