González García presentó su renuncia y lo reemplazará Carla Vizzotti

Crédito Archivo

Crédito Archivo

"Le pregunté al ministro de salud si me podía vacunar porque tenía que viajar a México".

La hasta ahora secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, será la reemplazante del saliente ministro de Salud, Ginés González García, luego de que este viernes el presidente Alberto Fernández le pidiera la renuncia.

El operativo fue "ultra secreto": los especialistas evitaron llegar al ministerio en autos oficiales y subieron a uno de los salones del segundo piso en el ascensor privado que utiliza el propio González García y los funcionarios de mayor jerarquía.

Con un perfil técnico, Vizzotti continuó desempeñándose en el ministerio durante casi nueve años.

La nueva ministra fue consultora en Análisis de Estrategias Sanitarias de Fundación Huésped y asesora en la Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

Pico y cédula llega a su fin en Bogotá
Fijar un límite de funcionamiento para establecimientos gastronómicos hasta las 12:00 a.m, desde este lunes 22 de febrero. Adicionalmente, se propone que las peluquerías puedan funcionar con el horario comprendido entre las 5 a.m. y las 11 p.m.

México registra seis nuevas muertes por la onda gélida en el norteNacional
Esto, añadió, ocasionará ambiente gélido y posibilidad para la caída de aguanieve y nieve en sierras de Chihuahua , Coahuila y Nuevo León .

Nelson Shack confirmó la pérdida de cinco vacunas en Tacna
Es como decir hay un registro, voy a poner el ejemplo conmigo, Nelson Shack Yalta. El número es 471, porque hay 13 que se repiten.

Los rumores sobre la salida de Ginés González García recorren Balcarce 50 desde hace varios meses, pero se esperaba que su reemplazo se diera tras encaminar la lucha contra la pandemia a través de la vacunación y una vez que los números dejaran bien parada la gestión del funcionario al frente del ministerio que más importancia tuvo en los 15 meses de gobierno de Alberto Fernández.

Durante la pandemia de Gripe A de 2009 estuvo a cargo del del Programa Nacional de Inmunización y fue reconocida en su función por ampliar el calendario de vacunación, que bajo su órbita alcanzó las 19 vacunas gratuitas y obligatorias. "Jamás tuve una bajada de línea de ninguno de los cinco ministros con los que trabajé", dijo en una entrevista con Página 12 cuando fue desvinculada de su cargo y aseguró que fue despedida de la gestión de Macri "por motivos políticos".

Monastersky indicó que González García "habría ordenado y autorizado a un grupo de personas a que sean vacunadas con la vacuna Sputnik V en la sede del Ministerio de Salud a su cargo, alterando las prioridades que la normas especificas". HORACIO VERBITSKY CUENTA QUE RECIBIÓ LA VACUNA TRAS HABLAR CON GINÉS AUDIO COMPLETO Lo más impactante no es su cambio de postura sino la forma en la que Verbitsky accedió a la vacuna. "Llamé a mi viejo amigo, Ginés González García, a quien conozco desde mucho antes de que fuera ministro", relató Verbitsky. Pero que no iba a venir ayer porque había planteado que no quería la vacuna rusa sino la inglesa”, describió.

“El Hospital Posadas está en Palomar, creo que es partido de Morón, pero el barrio es Palomar y está ahí nomás de la villa Carlos Gardel. Sin embargo, luego recibió un llamado del secretario de Ginés que le informó que se dirigiera al Ministerio de Salud para ser inoculado por un equipo de vacunadores que operaba en una de las oficinas. Solo se acercó hasta la 9 de Julio y Moreno, en pleno centro de la Ciudad de Buenos Aires.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.