Gobierno amplía emergencia sanitaria hasta el 2 de septiembre — Coronavirus en Perú

Estado de emergencia sanitaria continuará hasta inicios de setiembre para evitar una mayor propagación del virus

Estado de emergencia sanitaria continuará hasta inicios de setiembre para evitar una mayor propagación del virus

Así lo establece el Decreto Supremo 009-2021-SA, publicado en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, el cual tiene como finalidad continuar con las acciones de prevención, control y atención de salud para la protección de la población en el país. La ampliación va hasta el 2 de septiembre de 2021.

Asimismo, se decreta que, una vez terminado el Estado de Emergencia Sanitaria de 180 días, las autoridades encargadas de ejecutar las acciones durante la pandemia tendrán que informar sobre las medidas realizadas como los resultados conseguidos durante dicho periodo. Esto por las olas epidémicas "debido a un diferente e imprevisto comportamiento del SARS-CoV-2 en nuestro país".

Además, mencionó la probabilidad de que surjan otras variantes "que no respondan a las actuales vacunas en producción", así como el impacto de la actual segunda ola epidémica "con un crecimiento acelerado de casos y fallecidos".

Pico y cédula llega a su fin en Bogotá
Fijar un límite de funcionamiento para establecimientos gastronómicos hasta las 12:00 a.m, desde este lunes 22 de febrero. Adicionalmente, se propone que las peluquerías puedan funcionar con el horario comprendido entre las 5 a.m. y las 11 p.m.

Rusia enviará primer lote de Sputnik V a México
Rusia ocupa el cuarto lugar a nivel mundial por número de contagios, superada por EE.UU., la India, Brasil y el Reino Unido. El representante del presidente ruso señaló que "la campaña de vacunación nacional es nuestra prioridad absoluta.

La cepa sudafricana reduce la protección de la vacuna de Pfizer
La empresa ha dicho anteriormente que cree que la vacuna funcionará contra la variante . No sabemos cuál es el número mínimo de neutralización.

La norma estableció que corresponde al Ministerio de Salud, al Instituto Nacional de Salud (INS) y al Seguro Social de Salud (EsSalud) "realizar las acciones inmediatas" para "garantizar el servicio público de salud en los casos en que exista un riesgo elevado o daño a la salud y la vida de las poblaciones".

Durante la prórroga se continuará con la contratación de los bienes y servicios detallados en las listas de bienes y servicios requeridos para las actividades de la emergencia sanitaria.

El decreto supremo es refrendado por el presidente de la República, Francisco Sagasti; el ministro de Salud, Óscar Ugarte; y el ministro de Trabajo, Javier Palacios.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.