Galván confesó el crimen y buscan a Ivana en otra zona — Córdoba

Declaró el novio y buscan a Ivana Módica en El Camino del Cuadrado

Declaró el novio y buscan a Ivana Módica en El Camino del Cuadrado

Javier Carlos Galván, la pareja de Ivana Módica y principal sospechoso por su desaparición será trasladado a la cárcel de Bouwer. La pareja de la mujer desparecida había sido detenido por orden de la Fiscalía de Instrucción de Cosquín, a cargo de Jorgelina Gómez.

Luego de la confesión, un importante operativo se montó detrás del histórico Hotel Edén de La Falda, donde el femicida aseguró que había arrojado el cuerpo, a metros del viejo Camino del Cuadrado. Esta mañana, luego de que el operativo se suspendiera por las lluvias, la actividad se reanudó en horas del mediodía se reanudó en la zona de canteras de Valle Hermoso.

La mujer se comunicó por última vez con su hija Nicole el pasado jueves 11 cerca de la medianoche, cuando se intercambió mensajes con su teléfono celular.

Asimismo, el detenido e imputado había dicho a la Policía que era probable que la mujer hubiera salido a caminar por la zona del cerro La Banderita, en La Falda, por lo que a partir de esa información se montó un operativo de búsqueda con personal de Bomberos, de la Policía, de Defensa Civil y de otros organismos, tanto por vía terrestre con perros, como por vía aérea con drones y un helicóptero.

"Que quede claro, no venga ahorita a la frontera": EU a migrantes
De acuerdo con el gobierno mexicano, en el país permanecen unos 6.000 migrantes como parte del programa "Quédate en México ". Se espera que la próxima semana se amplíe la atención en los puntos fronterizos en Brownsville y El Paso, ambos en Texas.

Fernando Cuauhtémoc Pérez, médico que acosó a Mariana Sánchez, es detenido
De acuerdo con lo relatado por su madre, autoridades hicieron caso omiso a la solicitud de Mariana y su cuerpo fue hallado el mes pasado dentro de su domicilio en Ocosingo .

¿Funciona o no el registro de adultos mayores para la vacuna?
Para las personas que su apellido paternos comienza con las letras de la H a la P , la aplicación de la dosis será mañana 16. Recuerda que, en lo que respecta a la CDMX , están vacunando a habitantes de dichas alcaldías que tengan 60 años o más.

El jueves, los expertos de la Policía Científica detectaron un elemento de prueba en el automóvil Renault Fluence de color blanco en el que el piloto militar Javier Carlos Galván, novio de la mujer, se movió durante la noche del jueves y la madrugada del viernes, aunque en un primer momento lo negó ante los policías que lo interrogaron.

El hombre fue detenido el 15 de enero pasado por contradicciones en su testimonio.

La pareja se había mudado a La Falda en 2020 y Módica había denunciado a Galván por violencia de género en varias ocasiones, la última el año pasado.

Informe de Tomás Villagra y Alejandro Bustos.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.