Ciudad de México abrirá bibliotecas y galerías tras baja de hospitalizados

Seguirá la CDMX en Semáforo Naranja por COVID-19

Seguirá la CDMX en Semáforo Naranja por COVID-19

A continuación te compartimos el video de la conferencia del Gobierno de CDMX.

Desde el próximo lunes, los restaurantes de la Ciudad de México podrán operar con 20% de aforo en interiores, confirmaron autoridades locales.

El servicio en exteriores se mantendrá hasta las 22:00 h y después de esa hora será únicamente servicio para llevar.

"Esta semana, como es normal y natural, continuamos en semáforo naranja bajo el lema sin bajar la guardia. Continúa de manera muy acelerada la reducción hospitalaria", dijo el director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark.

Con las novedades, están permitidas, además de las mencionadas, las actividades esenciales, comercios al 20 %, restaurantes, centros deportivos y gimnasios al aire libre, agencias automotrices, tiendas departamentales y centros comerciales, transportes turísticos, autocines y teatros al aire libre.

Este viernes se acreditará la tarjeta Alimentar con un 50% de aumento
A partir de hoy, los montos que se recargarán en las tarjetas incluirán el aumento del 50 % anunciado desde Nación el mes pasado. Para la jornada venidera, cobrarán los titulares con documentos terminados en 6 (seis) y 7 (siete).

Fernando Cuauhtémoc Pérez, médico que acosó a Mariana Sánchez, es detenido
De acuerdo con lo relatado por su madre, autoridades hicieron caso omiso a la solicitud de Mariana y su cuerpo fue hallado el mes pasado dentro de su domicilio en Ocosingo .

Seiko Hashimoto toma las riendas de Tokio 2020 tras un escándalo sexista
Pero finalmente decidió afrontar el desafío de celebrar este evento deportivo en medio de la pandemia que azota al mundo.

De acuerdo con cifras del informe sobre la situación del COVID-19, al corte del jueves 18 de febrero, la Ciudad de México acumulaba 533,825 casos positivos y 33,382 defunciones.

Por otra parte, la secretaria de Salud de la capital, Oliva López, celebró el cumplimiento de la meta establecida de la primera fase de la primera etapa de vacunación, con 83.037 adultos mayores que ya recibieron la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca.

Estas pruebas gratuitas se podrán realizar en 42 farmacias privadas y 10 centros comerciales, aunque será a partir del domingo 21 de febrero cuando se den a conocer exactamente las ubicaciones en el sitio web test.covid19.cdmx.gob.mx.

Clark destacó que hay indicadores sobre la situación de la pandemia que han ido a la baja, como el porcentaje de personas hospitalizadas por COVID-19 y el número de llamadas a los servicios de emergencia.

El funcionario detalló que los restaurantes de CDMX deberán agotar las mesas en exteriores antes de ocupar las del interior.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.