CDMX aplicará pruebas gratuitas de Covid-19 en farmacias y plazas comerciales

Claudia Sheinbaum en conferencia de prensa

Claudia Sheinbaum en conferencia de prensa

El Gobierno de Ciudad de México anunció que las pruebas serán gratuitas y se otorgarán en 24 farmacias privadas y 10 centros comerciales de la CDMX.

En conferencia de prensa, detalló que el gobierno local será quien proporcione los reactivos, pero la Asociacion Nacional De Tiendas De Autoservicio Y Departamentales (Antad) y la Asociación Nacional de Distribuidores de Medicina (Anadim) dispondrán de las instalaciones para la aplicación.

Habrá más espacios para hacerse pruebas de covid-19.

En este sentido, se invitó a la población para continuar realizándose pruebas, mismas que ahora podrán realizarse en farmacias y diversos establecimientos.

Es decir, se aprovechará los flujos de personas que visitan las plazas comerciales, por lo que se instalarán quioscos sanitarios.

En promedio, en la capital se realizan alrededor de 20,000 pruebas diarias, por lo que con esta nueva estrategia la intención es llegar a 2,000 pruebas diarias más.

A partir del 21 de febrero se podrá consultar en el sitio test.covid19.cdmx.gob.mx las ubicaciones donde se aplicarán pruebas.

Los puntos de pruebas operarán de 12:00 a 16:00 horas.

Nelson Shack confirmó la pérdida de cinco vacunas en Tacna
Es como decir hay un registro, voy a poner el ejemplo conmigo, Nelson Shack Yalta. El número es 471, porque hay 13 que se repiten.

"Vamos a llegar a un acuerdo", anticipó Trotta — Paritaria nacional docente
En Chubut había sido increpado por docentes , ante la demora en el cobro de sus salarios . Trotta junto a José Thomas, titular de la DGE.

Mexicanos deben cuidar consumo de energía eléctrica: AMLO
En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo que no hizo ese llamado en los días del apagón , que azotó el norte del país, por la presión de los grupos opositores y porque no quería causar alarma entre la población.

Las pruebas rápidas permiten a una persona aislarse a tiempo, evitar más contagios, recibir tratamiento y dar seguimiento a la enfermedad.

En tanto, Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), informó que el semáforo epidemiológico seguirá en naranja.

Durante una videoconferencia, Clark García destacó que el semáforo sanitario seguirá en naranja, "pero sin bajar la guardia" del lunes 22 de febrero al domingo 28 del mismo mes.

Durante la última semana se ha mostrado una disminución en las hospitalizaciones.

"Es la reducción más grande que hemos tenido comparado con hace dos semanas", reiteró.

En lo que respecta a la Zona Metropolitana del Valle de México hay 6 mil 816 personas internadas en algún hospital, de las cuales mil 814 se encuentran intubados.

Los ingresos hospitalarios también se han reducido. "Se trata de tres semanas con una marcada reducción".

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.