"Vamos a llegar a un acuerdo", anticipó Trotta — Paritaria nacional docente

Nicolás Trotta encabezó la reunión con los gremios docentes

Nicolás Trotta encabezó la reunión con los gremios docentes

El porcentaje de aumento no difiere en lo sustancial de la pauta inflacionaria oficial de 29 por ciento, en tanto Trotta señaló que en las negociaciones "no hay techo" fijado para el incremento salarial.

Trotta junto a José Thomas, titular de la DGE.

En este contexto asumió que "en algunas provincias el vínculo está desgastado" y ratificó que "en esas jurisdicciones, en particular", intentarán "acercar a las partes" y dejó claro que "en todos los casos" nada se resuelve "no yendo a la escuela".

"Algunas provincias ya alcanzaron acuerdos salariales, otras aún están discutiendo", sostuvo, posteriormente en una entrevista con la señal TN, y dijo que para esos casos en los que no se alcanzaron acuerdos, su cartera asume el rol de ayudar a buscar una solución porque si se pierden horas de clases por un conflicto, los que se perjudican "son los chicos". Por eso, indicó que se convocará una nueva reunión para la semana próxima para alcanzar un acuerdo sobre la cuestión de los sueldos para los docentes.

En Chubut había sido increpado por docentes, ante la demora en el cobro de sus salarios.

Seiko Hashimoto toma las riendas de Tokio 2020 tras un escándalo sexista
Pero finalmente decidió afrontar el desafío de celebrar este evento deportivo en medio de la pandemia que azota al mundo.

Texas prohíbe a empresas exportar gas natural
El Gobernador de Texas , Greg Abbott , emitió hoy una orden que prohíbe a los productores de gas del estado vender a productores de energía fuera de sus fronteras hasta el 21 de febrero.

Gobierno anuncia la llegada de otras 192.000 vacunas a Colombia
El viernes 19 del mismo mes será la oportunidad para Riohacha, Cúcuta, Pereira, Armenia, Manizales y Valledupar. Se continuará la vacunación el sábado 20 de febrero con Pasto, Popayán, Tunja, Neiva, Buenaventura e Ibagué .

Agregó que en el encuentro que mantendrán el jueves en el marco de la paritaria nacional, van a "discutir, debatir y escuchar cada una de las posiciones de los cinco sindicatos nacionales" y recordó que el Gobierno de Alberto Fernández es el que "reinstitucionalizó la paritaria nacional docente".

Trotta se mostró confiado en que tras la reunión que mantengan mañana el Gobierno provincial y las organizaciones sindicales se pueda comenzar a "trazar un camino que permita superar esta etapa de desencuentro". "También se hablaron aspectos vinculados a las condiciones de trabajo, en el marco del regreso de la presencialidad cuidada y el proceso de vacunación docente". Fue con modalidad mixta, (presencial y por Zoom) con participación de dirigentes de Ctera, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), la Confederación Argentina de la Educación (CEA), la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y la Asociación de Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET).

Los gremios docentes con representación nacional presentaron una oferta de recomposición salarial mayor al 30% en la primera reunión por la paritaria 2021 que mantuvieron este jueves con el Gobierno de la Nación en el Palacio Pizzurno, sede del Ministerio de Educación nacional.

Al término de la reunión convencional, que se extendió una hora y cuarto y pasó a cuarto intermedio para el miércoles o jueves de la semana próxima -según los voceros gremiales- Trotta afirmó a la prensa que los cinco gremios coincidieron en reclamar "un aumento superior al 30 por ciento para el salario inicial nacional", que asciende a 27.500 pesos, y "una sustancial mejora del Fonid", hoy en 1.210 pesos mensuales por cargo y hasta dos por maestro.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.