Minsal cursará sumarios a establecimientos que no respeten el calendario oficial — Vacunación

Minsal confirma que se está inoculando a los ministerios sin ser prioritarios

Minsal confirma que se está inoculando a los ministerios sin ser prioritarios

El documento (ver archivo) establece que las entidades encargadas de administrar las dosis "deberán ceñirse estrictamente a las indicaciones señaladas precedentemente (calendario)", vacunando acorde a los requisitos señalados para cada día en la planificación.

"El cumplimiento de las medidas impuestas por esta resolución será fiscalizado y sancionado según lo dispuesto en el Libro X del Código Sanitario y en el Código Penal, según corresponda", indica la resolución.

El gobierno actualizó el Calendario de Vacunación para las próximas dos semanas.

Vacunación en Venezuela arranca el jueves con personal sanitario y funcionarios
Maduro indicó hoy que la negociación "está en pleno desarrollo" y que esperaba que culminara de forma favorable y exitosa.

Presidente confirma que 487 personas fueron vacunadas fuera de los ensayos
El expresidente Vizcarra se justificó afirmando que tanto él como su esposa habían participado como voluntarios en las pruebas. Además, del exprimer ministro Walter Martos, la exministra Mazzetti y del excanciller Mario López, "entre otros".

Milagro Sala le reclamó a Alberto que le otorgue el indulto
El Procurador General de la Nación interino, Eduardo Casal argumentó que "no cumple con un "estándar mínimo de fundamentación". Cabe destaca que Sala tiene otras condenas que todavía no están firmes y se encuentran apeladas .

Para lo anterior, este jueves llegó un nuevo cargamento de vacunas Pfizer - BioNTech, el que fue recibido por el Ministro de Salud, Enrique Paris, junto a su par de Ciencias, Andrés Couve. Para esos días se proyecto seguir vacunando adultos mayores con un calendario constituido por edades.

La próxima semana, del 22 al 26 de febrero, se vacunará a los trabajadores de la educación, por rango de edad, y se continuará con la entrega de dosis a adultos mayores rezagados que no pudieron vacunarse en las fechas que les correspondía por edad. "Hay ministerios que tienen pocas personas y probablemente en alguno se haya vacunado a personas menores, pero en general todos los ministerios la recomendación es partir con las personas mayores de 60 años, las que tienen mayor riesgo".

En la semana siguiente, del 1 al 5 de marzo, será el turno para las personas desde los 64 a los 60 años, además de que iniciará la administración de la segunda dosis para los primeros ancianos inmunizados en el proceso.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.