Mexicanos deben cuidar consumo de energía eléctrica: AMLO

AMLO pide ahorrar energía eléctrica de 6 a 11 de la noche

AMLO pide ahorrar energía eléctrica de 6 a 11 de la noche

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a reducir el uso de electricidad entre las 6 y las 11 de la noche para prevenir fallas en el sistema eléctrico en medio de una crisis energética que afecta al país y a Estados Unidos por una tormenta invernal.

"López Obrador remarcó que no hizo el llamado a cuidar el consumo de energía por las noches porque "¡imagínense el amarillismo!, calculé de qué iba a haber alarma general, además, como sabía lo que se estaba llevando a cabo, tenemos confianza en los directivos de CFE, los técnicos del Cenace y los trabajadores de la Comisión Federal.

El día de hoy la Comisión Federal de Electricidad informó que ya se restableció al 100% el servicio de electricidad, sin embargo, por la falta de suministro de gas proveniente de Texas, pidió el ahorro de energía a los consumidores para evitar del desabasto, hasta que se regule de nueva cuenta la producción de energía suficiente.

Sonda Perseverance está "lista" para su peligroso aterrizaje en Marte
Por ello, se escogió el cráter Jezero para el aterrizaje , aunque es un terreno complicado para la maniobra. Tiene seis ruedas de aluminio y titanio para poder resistir en el suelo irregular de Marte .

Tiraron a joven desde un puente y subieron el video a tiktok
Al día siguiente ya no se conectó. "Le escribí, le llamé y ya no contestaba el teléfono", sostuvo en diálogo con el diario El Comercio .

Colo Colo se juega la vida ante U. de Concepción en la promoción: Cuándo ya qué hora es el partido
Pero no todo fue amigable, ya que uno de los lienzos desplegados les decía a los jugadores "ganen o los matamos", lo que fue ampliamente comentado en redes sociales.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo que no hizo ese llamado en los días del apagón, que azotó el norte del país, por la presión de los grupos opositores y porque no quería causar alarma entre la población.

El presidente López Obrador dijo que ya está resuelto el problema con la puesta en marcha de las plantas de energía de carbón y combustóleo, pero llamó a todos los mexicanos a ayudar. "Al detectarse un incremento de alrededor del 200% en el precio del gas natural, la CFE emitió una alerta para acordar las acciones conducentes y mitigar los riesgos en una falta de suministro de gas natural a las centrales eléctricas del país".

"Esto va a ayudar mucho, el que participemos todos y que podamos en estos momento bajarle al consumo de energía, eso es lo que yo propondría (...) ahora que ya no está grave la situación podemos apoyar todos", acotó.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.