México registra seis nuevas muertes por la onda gélida en el norteNacional

El frío parece no dar tregua

El frío parece no dar tregua

El número oficial de muertos por la ola gélida en el norte mexicano subió este jueves a 20 tras registrarse seis nuevos decesos, mientras llega la décima tormenta invernal y el frío avanza hacia el centro del país.

Ciudad Juárez, municipio de Chihuahua fronterizo con Estados Unidos, reportó cuatro nuevas muertes de personas intoxicadas por calefactores, y las autoridades de Matamoros, Tamaulipas, encontraron a un adulto mayor fallecido en su casa y a otro dentro de su vehículo.

También se añaden a dos jornaleros que murieron por hipotermia en Río Bravo, Tamaulipas, y al deceso de tres personas sin hogar y una adulta mayor en la zona metropolitana de Monterrey, la segunda más grande de México y la más afectada por el desastre.

El meteorológico previó la caída de aguanieve o nieve en los estados de Chihuahua, Coahuila y Sonora.

Mientras que en su proyección meteorológica de las 8:00 horas de este miércoles a las 8:00 horas del jueves dio a conocer que se prevé que el frente frío 36 recorrerá el norte, noreste y oriente del país, mientras que la Décima Tormenta Invernal se localizará sobre el norte de Chihuahua y Coahuila, situación que provocará ambiente muy frío a gélido, lluvias y rachas intensas de viento sobre entidades del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana.

Por su parte, el SMN dijo que el Frente Frío 36 "se desplazará sobre el sureste del país y gradualmente sobre el occidente de la Península de Yucatán".

Fernando Cuauhtémoc Pérez, médico que acosó a Mariana Sánchez, es detenido
De acuerdo con lo relatado por su madre, autoridades hicieron caso omiso a la solicitud de Mariana y su cuerpo fue hallado el mes pasado dentro de su domicilio en Ocosingo .

Dramático llamado de madre por desaparición de su hijo de 3 años
El pequeño Tomás Bravo , de sólo tres años, desapareció hacer algunas horas y su madre está realmente desesperada. Al momento de su desaparición, el menor vestía un polerón naranjo, pantalón azul y zapatillas celestes.

¿Funciona o no el registro de adultos mayores para la vacuna?
Para las personas que su apellido paternos comienza con las letras de la H a la P , la aplicación de la dosis será mañana 16. Recuerda que, en lo que respecta a la CDMX , están vacunando a habitantes de dichas alcaldías que tengan 60 años o más.

El organismo indicó que debido a las bajas temperaturas se recomienda a la población atender las indicaciones de Protección Civil, así como evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Por lo anterior, se pronostican heladas y temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius en regiones de Chihuahua, Coahuila y Durango; de -10 a -5 grados Celsius en montañas del Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Puebla, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

Los fallecidos en México se suman a la muerte de al menos 14 personas en Estados Unidos, donde cerca de 7,7 millones se quedaron sin electricidad y el frío impactó a unos 200 millones de habitantes.

Esto, añadió, ocasionará ambiente gélido y posibilidad para la caída de aguanieve y nieve en sierras de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Pero ahora el Gobierno de México lidia con la prohibición de exportación de gas natural de Texas, pues más del 70 por ciento del consumo nacional de este hidrocarburo depende de la importación.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.