La cepa sudafricana reduce la protección de la vacuna de Pfizer

No obstante, el estudio advierte que "no está claro qué efecto tendría una reducción en la neutralización de aproximadamente dos tercios sobre la protección provocada por BNT162b2 (vacuna de Pfizer) de Covid-19 causada por el linaje B.1.351 de SARS-CoV-2".

“Cualquier vacuna contra el covid-19 que esté a la venta a través de páginas de internet, redes sociales, vía telefónica, farmacias, hospitales y puntos de venta, constituye un fraude y un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia”, advirtió.

Aun así, las farmacéuticas están realizando inversiones y hablando con los organismos reguladores sobre el desarrollo de una versión actualizada de su vacuna de ARNm o de una inyección de refuerzo, si fuera necesario.

No sabemos cuál es el número mínimo de neutralización.

Luego probaron esas variaciones en comparación muestras de sangre tomadas de quince personas que habían recibido las dos dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech.

EU acepta diálogo con Irán y retira amenaza de sanciones
En una carta, el embajador estadounidense ante la ONU, Richard Mills, dijo que las sanciones que se supone se restablecerían en agosto "continúan eliminadas".

Confirma Ebrard envío de vacunas Sputnik V a México
Las autoridades señalaron que Rusia propuso a otros países la producción de la Sputnik V . Es tan alta que supera considerablemente las capacidades productivas", dijo Peskov.

Tormenta invernal hace mella en orgullo de Texas como capital energética
Las fotos publicadas en las redes sociales mostraban árboles arrancados de raíz, casas aplastadas y automóviles destrozados. En el vecino estado de Tamaulipas se reportó la muerte, también por hipotermia, de dos trabajadores agrícolas.

Los resultados de Pfizer son parte de las pruebas de su vacuna contra un virus creado en laboratorio que tenía todas las mutaciones encontradas en la variante de Sudáfrica, que se cree que se propaga más rápido que las versiones anteriores. "No tendremos esa línea de corte", dijo, y agregó que sospecha que la respuesta inmune observada probablemente esté significativamente por encima de donde debe estar para brindar protección.

La Secretaría de Salud indicó que las vacunas falsas de Pfizer eran ofrecidas en venta en una clínica conocida como la "Spine Clinic by Imperio" en San Nicolás de los Garza.

Pese al traspié en las negociaciones con el Gobierno nacional para la provisión de vacunas contra el coronavirus, el laboratorio Pfizer y su socio BioNTech anunciaron la realización de un nuevo ensayo clínico en nueve países, incluido Argentina, para comprobar el nivel de efectividad del fármaco en mujeres embarazadas.

Moderna publicó el miércoles en la NEJM una correspondencia con datos similares divulgados previamente en otros foros que mostraban un descenso de seis veces en los niveles de anticuerpos frente a la variante sudafricana. La empresa ha dicho anteriormente que cree que la vacuna funcionará contra la variante.

Aunque la eficacia disminuya, las vacunas existentes pueden seguir utilizándose, ya que, hasta ahora, ni siquiera la variante sudafricana puede superar la protección de la vacuna.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.