¿Funciona o no el registro de adultos mayores para la vacuna?

Adulto mayor recibiendo vacuna contra Covid-19

Adulto mayor recibiendo vacuna contra Covid-19

Debido a que los adultos mayores han sido quienes se han visto mayormente afectados durante la pandemia por coronavirus, y después de haber iniciado la vacunación masiva el lunes pasado en la capital, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el día de hoy, miércoles 17 de febrero inicia la vacunación a domicilio para personas mayores que no puedan asistir a los puntos de vacunación establecidos dentro de las diferentes alcaldías.

Desde el comienzo del día, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, estuvo activa en sus redes sociales, actualizando de forma constante lo que sucedía en las alcaldías que comenzaron a vacunar a personas de 60 años o más.

Recuerda que, en lo que respecta a la CDMX, están vacunando a habitantes de dichas alcaldías que tengan 60 años o más.

Una vez concluida esta primera etapa, los adultos mayores recibirán una cita para la aplicación de la segunda dosis, la cual será entre ocho y 12 semanas después de esta primera.

Si quieren checar dónde se encuentran las unidades de vacunación en CDMX, AQUÍ les dejamos el enlace. De igual manera se les puede comunicar a las personas mayores de edad mediante llamada telefónica, por lo que se recomienda estar atento a los números proporcionados en caso de recibir alguna notificación.

Adulto mayor recibiendo vacuna contra Covid-19

Para las personas que su apellido paternos comienza con las letras de la H a la P, la aplicación de la dosis será mañana 16. Tienes hasta el 19 de febrero para asistir.

En el puesto de vacunación ubicado en la primaria Alfredo E. Uruchurtu, en la alcaldía Magdalena Contreras dividieron en dos filas a los interesados en vacunarse, una general y otra para aquellos que por algún padecimiento no podían esperar mucho tiempo, aunque esto generó conflicto sobre todo en los que llegaron a formarse deste temprano y acusaron que no se estaba respetando la fila.

En el portal https://vacunacion.cdmx.gob.mx/, se señala que si eres residente de Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta, pero tu identificación oficial marca residencia en otra alcaldía tendrás que esperar a vacunarte acorde al lugar de residencia de tu identificación oficial.

"Ya llevamos, si cumplimos esta semana en disminución de hospitalizaciones, ya llevaríamos más de 3 semanas de disminución, el día de ayer disminuyeron 112 pacientes solamente en la Ciudad de México, entonces seguimos con este proceso de disminución", agregó al iniciar las labores de 46 brigadas móviles para vacunar a los adultos mayores que no pueden acudir a los centros de vacunación. En cada uno se reparten 500 fichas por día.

Sonda Perseverance está "lista" para su peligroso aterrizaje en Marte
Por ello, se escogió el cráter Jezero para el aterrizaje , aunque es un terreno complicado para la maniobra. Tiene seis ruedas de aluminio y titanio para poder resistir en el suelo irregular de Marte .

Presidente confirma que 487 personas fueron vacunadas fuera de los ensayos
El expresidente Vizcarra se justificó afirmando que tanto él como su esposa habían participado como voluntarios en las pruebas. Además, del exprimer ministro Walter Martos, la exministra Mazzetti y del excanciller Mario López, "entre otros".

Colombia arranca el miércoles vacunación contra el coronavirus
Posteriormente en la semana, seguirán regiones como Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga, Cartagena, Barranquilla y Cundinamarca. Por último, el funcionario reiteró que todas las vacunas deben ser aprobadas por el Invima .

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.