Este viernes se acreditará la tarjeta Alimentar con un 50% de aumento

Este viernes se acreditará la tarjeta Alimentar con un 50% de aumento

Este viernes se acreditará la tarjeta Alimentar con un 50% de aumento

A partir de hoy, los montos que se recargarán en las tarjetas incluirán el aumento del 50% anunciado desde Nación el mes pasado.

La tarjeta permite comprar todo tipo de alimentos y bebidas sin alcohol.

Bajo el marco del Plan Argentina Contra el Hambre, la tarjeta tiene como objetivo garantizar el derecho a la alimentación de las familias más vulnerables del país y promover el consumo de cercanía.

El banco de Desarrollo de América Latina (CAF) financiará con un préstamo de USD 300 millones el aumento en el saldo de la tarjeta Alimentar que decidió el Gobierno a fines de enero.

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación Familiar por Hijo con DNI terminado en 6 dispondrán mañana del dinero que podrán extraer con su tarjeta de débito.

Mexicanos deben cuidar consumo de energía eléctrica: AMLO
En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo que no hizo ese llamado en los días del apagón , que azotó el norte del país, por la presión de los grupos opositores y porque no quería causar alarma entre la población.

Después de 11 meses, vuelven las clases presenciales en cuatro provincias
Esas actividades para acercar a los alumnos a los establecimientos escolares se desarrollan en La Pampa y Córdoba desde principios de febrero.

Tormenta invernal hace mella en orgullo de Texas como capital energética
Las fotos publicadas en las redes sociales mostraban árboles arrancados de raíz, casas aplastadas y automóviles destrozados. En el vecino estado de Tamaulipas se reportó la muerte, también por hipotermia, de dos trabajadores agrícolas.

Las personas que reciben el pago de la tarjeta Alimentar y la tengan en formato físico cobrarán, como suele realizar tradicionalmente Anses, el tercer viernes de cada mes, por lo que en este caso corresponderá hacerlo el viernes 19 de febrero.

Además de los haberes jubilatorios, el aumento de marzo a confirmarse en los próximos días también impactará en los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo (AUE).

Es que por ese índice se actualizarán cada tres meses tanto los haberes previsionales, como los de otros beneficiarios de la Aanses, como la Asignación Universal por HIjo (AUH) y los montos mensuales que reciben los trabajadores en relación de dependencia en concepto de asignaciones familiares.

Les corresponde a uno de los padres de chicos y chicas en edad escolar, de entre 4 y 17 años. Para la jornada venidera, cobrarán los titulares con documentos terminados en 6 (seis) y 7 (siete). Mañana cobran el beneficio quienes cobren la AUH con documentos concluidos en 0, 1, 2, 3, 4 y 5.

-Documentos terminados en 9: Martes 23 de febrero.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.