Confirma Ebrard envío de vacunas Sputnik V a México

Crédito Gentileza

Crédito Gentileza

"Los cancilleres discutieron el estado actual de las relaciones bilaterales y las posibilidades de intensificar la cooperación entre Rusia y México en esferas diferentes, se abordó la colaboración entre nuestros países en la ONU", adelantó la representación diplomática rusa en sus redes sociales. "Han sido movilizadas todas las capacidades de producción, que en primera instancia trabajan para el mercado interno", señaló el mandatario.

"Conversé con Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de la Federación Rusa, quien me confirmó el envío del primer embarque de la vacuna Sputnik este fin de semana, en seguimiento a la llamada de los presidentes Putin y López Obrador. Es tan alta que supera considerablemente las capacidades productivas", dijo Peskov.

En tanto, la embajada de Rusia en nuestro país agregó que durante la conversación telefónica se abordaron, además de la vacuna, distintos temas de la relación bilateral.

Peskov dijo que los países elegidos para la fabricación del fármaco sería proporcionada por el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), que impulsa las vacunas de Rusia en el extranjero. El país ya ha firmado contratos con 15 farmacéuticas de diez países, que podrían producir alrededor de 1.400 millones de dosis que servirían para inocular a 700 millones de personas.

Violación es grave pero no puede haber linchamiento político: Presidente
Asimismo las actrices narraron los testimonios de las víctimas, quienes señalan a Salgado Macedonio como su victimario. También fue alcalde de Acapulco de 2005 a 2008 y se unió a Morena en 2018, año en el que se convirtió el senador.

Sonda Perseverance está "lista" para su peligroso aterrizaje en Marte
Por ello, se escogió el cráter Jezero para el aterrizaje , aunque es un terreno complicado para la maniobra. Tiene seis ruedas de aluminio y titanio para poder resistir en el suelo irregular de Marte .

Colo Colo se juega la vida ante U. de Concepción en la promoción: Cuándo ya qué hora es el partido
Pero no todo fue amigable, ya que uno de los lienzos desplegados les decía a los jugadores "ganen o los matamos", lo que fue ampliamente comentado en redes sociales.

Las autoridades señalaron que Rusia propuso a otros países la producción de la Sputnik V.

Ante todo se trataría de producciones en China, la India, Corea del Sur e Irán, destinadas a la exportación a terceros, mientras que países como Serbia y Brasil producirán para consumo interno. Mientras, se desconoce el número total de vacunados en toda Rusia, donde el número de contagios de coronavirus mantiene su tendencia a la baja, al detectarse 13.447 nuevos casos en las últimas 24 horas. En un total hay 4.125.598 infectados desde el inicio de la pandemia.

Rusia ocupa el cuarto lugar a escala mundial por número de contagios, superada por Estados Unidos, la India, Brasil y el Reino Unido.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.