15 imágenes que muestran el frío extremo que hace en Texas

Biden habla con gobernador de Texas tras crisis energética por nevadas

Biden habla con gobernador de Texas tras crisis energética por nevadas

Adler añadió que la situación de los residentes en Austin es bastante grave ya que se agravan las dificultades por el aumento de la nieve y el hielo, temperaturas bajo cero, cortes de energía y las limitaciones en el suministro de agua.

Millones de personas en Estados Unidos enfrentan un clima gélido y tormentoso, aunque la cantidad de personas sin electricidad en el estado suroccidental de Texas cayó por debajo de medio millón el jueves por primera vez en cuatro días. "Por favor, no dejen correr el agua para evitar que las tuberías revienten", pidió a sus ciudadanos.

Los residentes de más de 100 condados de Texas recibieron la orden de hervir el agua para potabilizarla mientras las plantas de tratamiento siguen afectadas por cortes de energía, según las autoridades.

Cientos han huido de sus casas y se han albergado en centros comunitarios e iglesias.

"Estoy pasando una segunda noche sin electricidad durante la temporada más fría registrada en el sureste de Texas en más de 30 años", escribió Wes Wolfe, un redactor de noticias en Lake Jackson, Texas, en Twitter.

Los apagones generalizados que han dejado a millones de tejanos temblando en la oscuridad han provocado una creciente indignación y la ira de muchos sus ciudadanos, furiosos por la falta de preparación de la región para este tipo de adversidades climáticas. "Estamos cerca de ser un estado fallido en Texas".

Las empresas eléctricas desde Minnesota hasta Texas y Mississippi efectúan apagones escalonados para reducir la carga en las redes de distribución a fin de satisfacer la demanda extrema de calefacción y electricidad. Algunos políticos culpan al gobernador del estado, Greg Abbott, como responsable: "Él es el hombre en la cima", dijo Sid Miller, comisionado de Agricultura. Los estragos en el sistema eléctrico son los peores en cuarenta años, dijo la directora general de Portland General Electric, sin anunciar cuándo solventarían las fallas.

Continúa la incesante búsqueda de menor desaparecido en Arauco
El padre del menor, Moisés Bravo , cuestionó la versión de Vargas y comentó no entender la situación. El niño salió la tarde del miércoles con su tío abuelo, a encerrar animales cerca de la casa.

¿Funciona o no el registro de adultos mayores para la vacuna?
Para las personas que su apellido paternos comienza con las letras de la H a la P , la aplicación de la dosis será mañana 16. Recuerda que, en lo que respecta a la CDMX , están vacunando a habitantes de dichas alcaldías que tengan 60 años o más.

Robaron un histórico anillo de Carlos Menem
La Justicia investiga el robo del histórico anillo con una piedra preciosa negra del recientemente fallecido ex presidente Carlos Menem .

De acuerdo a PowerOutage.us, más de 3,4 millones de clientes estaban sin electricidad este miércoles en Texas, el único de los 48 estados continentales del país que tiene su propia red eléctrica independiente.

El clima también interrumpió los sistemas de agua en varias ciudades del sur, incluyendo en Nueva Orleans y Shreveport, Luisiana, donde los camiones de bomberos de la ciudad entregaron agua a varios hospitales, y se estaba llevando agua embotellada para los pacientes y el personal de salud. El principal aeropuerto de Texas estuvo cerrado hasta este miércoles y las heladas han hecho los desplazamientos por carretera muy peligrosos.

"Estamos alentando a los gobernadores y a otros socios a extender el horario cuando puedan reabrir", manifestó. Es tal la tormenta que obligó a posponer un viaje planeado por el Presidente Joe Biden el jueves a una instalación de Pfizer en Michigan que produce la vacuna contra el coronavirus.

Las tuberías de miles de casas, incluidas las del alcalde de Houston, estallaron por el congelamiento.

El Servicio Meteorológico Nacional dice que la tormenta se mueve a través de varios estados en una vía de 2.300 kilómetros hacia el noreste, con 38 centímetros de nieve en el suelo en el estado de Arkansas al este de Texas, nevadas intensas y hielo más al norte a través de las Montañas de los Apalaches.

"Esta es una clase de tormenta diferente", dijo Kendra Clements, una de las personas en Oklahoma City que abrieron los edificios de sus empresas para cobijar a personas sin hogar, algunas de las cuales llegaron con signos de congelación, hipotermia y carámbanos en el pelo.

Otro huracán de 2018 que golpeó el Campo Lejeune de Carolina del Norte, donde está un tercio de los recursos de la Infantería de Marina, causó enormes daños y afectó a la instrucción en general, según concluyeron los mandos militares estadounidenses.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.