Seiko Hashimoto toma las riendas de Tokio 2020 tras un escándalo sexista

En manos de mujer, Seiko Hashimoto, los juegos de Tokio2020/21 |

En manos de mujer, Seiko Hashimoto, los juegos de Tokio2020/21 |

En total ha participado en siete Juegos Olímpicos (cuatro de invierno y tres de verano) en los años 80 y 90 en las disciplinas de patinaje de velocidad sobre hielo y ciclismo en pista.

Este jueves se dio a conocer que la exministra para los Juegos Olímpicos de Japón, también la expatinadora y exciclista, Seiko Hashimoto, fue elegida como nueva presidenta del comité organizador de la cita olímpica de Tokio. "No voy a ahorrar ningún esfuerzo para el éxito de los Juegos de Tokio", declaró a cinco meses de la inauguración, prevista para el 23 de julio.

Las guías, insistió Dubi, "son el instrumento donde puedes encontrar todas las políticas y reglas que hay que seguir durante la Juegos" y que decidieron hacer accesibles al público general para garantizar transparencia sobre las medidas anticovid que buscan adoptar para garantizar "unos Juegos seguros". "Estoy segura de que es desafiante y difícil", dijo la nueva presidenta de Tokio 2020, quien se mostró determinada a ganarse la confianza de los participantes, ya sean deportistas, miembros de federaciones o público.

El presidente saliente, Yoshiro Mori, se vio forzado a renunciar el pasado viernes tras el escándalo provocado por sus palabras sobre que las mujeres hablaban demasiado en las reuniones, lo que consideraba "molesto". Su predecesor, Yoshiro Mori, dimitió tras hacer unas declaraciones de carácter sexista que fueron desaprobadas por el COI y que suscitaron reacciones negativas dentro y fuera de Japón.

Fallece otro alcalde en Trujillo a causa de la COVID-19
Henry Rangel Silva , gobernador del estado, lamentó el suceso en su cuenta de Twitter y expresó su pésame a la familia de Hidalgo. Luis Hidalgo García (42) quien falleció el pasado lunes en horas de la tarde en el hospital centinela de la ciudad de Valera.

Colo Colo se juega la vida ante U. de Concepción en la promoción: Cuándo ya qué hora es el partido
Pero no todo fue amigable, ya que uno de los lienzos desplegados les decía a los jugadores "ganen o los matamos", lo que fue ampliamente comentado en redes sociales.

AMLO pide reunión urgente de ONU por acaparamiento de vacunas COVID-19
Desde el inicio de la pandemia, el país latinoamericano registra un total de 174.657 fallecidos por covid-19 y 1,99 millones de casos confirmados.

"El comité seleccionador ha sido creado y los procedimientos están en curso".

"Con su gran experiencia olímpica y habiendo encabezado la delegación de Japón a los Juegos Olímpicos en múltiples ocasiones, es la elección perfecta para este puesto".

Hashimoto, que desde septiembre de 2019 era ministra encargada de los Juegos y también de la igualdad hombre-mujer, forma parte de la cámara alta del parlamento desde 1995 y es una antigua deportista olímpica. Pero finalmente decidió afrontar el desafío de celebrar este evento deportivo en medio de la pandemia que azota al mundo.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.