Retomaron los rastrillajes para encontrar a Ivana Módica en La Falda

En la ciudad de Córdoba hallaron cuerpo de una mujer estrangulada

En la ciudad de Córdoba hallaron cuerpo de una mujer estrangulada

El martes los rastrillajes habían sido suspendidos sobre el final de la tarde debido al mal tiempo, ya que una lluvia torrencial impidió que se pudiese continuar con las tareas en un camino que sale desde La Falda hacia Pampa de Olaen conocido como Las Consejeras, cerca de La Cantera de Valle.

El subjefe de la Policía de Córdoba, comisario general Ariel Lecler, aseguró que "no es demasiado alentador el pronóstico" en referencia a la búsqueda de Ivana, desparecida desde hace seis días, aunque afirmó que "no se pierden las esperanzas de encontrarla".

La búsqueda en ese sector comenzó por un dato que aportó la patrulla rural, que habría visto en la zona un auto similar al de Galván, quien fue apresado el lunes último a pedido de la fiscal de Cosquín, Jorgelina Gómez, y quedó acusado, en principio, de los delitos de "falso testimonio agravado y desobediencia a la autoridad".

La detención y la acusación contra el hombre de 37 años surgió a partir de las contradicciones en la declaración testimonial y por "violar la orden de distanciamiento" que se le impuso meses atrás, luego de una denuncia que había realizado la mujer por violencia de género.

Desde el viernes pasado, la desaparición de Ivana Módica es el tema que más preocupa en Córdoba.

Después de 11 meses, vuelven las clases presenciales en cuatro provincias
Esas actividades para acercar a los alumnos a los establecimientos escolares se desarrollan en La Pampa y Córdoba desde principios de febrero.

Robaron un histórico anillo de Carlos Menem
La Justicia investiga el robo del histórico anillo con una piedra preciosa negra del recientemente fallecido ex presidente Carlos Menem .

Se registra megaapagón en diversas zonas de Puebla
También denunciaron apagones en zonas de Chignahuapan Amozoc y en Tetela de Ocampo . Madero, Progreso de Obregón, Ajacuba, Tepeji, San Salvador, entre otros.

Lo cierto es que después de haber llevado a cabo varias búsquedas en el Cerro La Banderita, en la zona del Dique La Falda y el complejo Siete Cascadas y alrededores, los operativos se desplazaron en las últimas horas al camino que conduce a la Pampa de Olaen.

Si bien se trata de un delito excarcelable, los investigadores prefieren mantener a Galván -un piloto de la Fuerza Aérea de Córdoba- detenido hasta tanto pueda ser hallada la mujer.

La búsqueda de Ivana fue retomada ayer y los rastrillajes se concentraron en Pampa de Olaen, ya que los investigadores tienen indicios de que el único detenido de la causa estuvo allí. El aparato celular de la mujer aún no aparece.

Javier Galván denunció la desaparición de Ivana Módica el pasado viernes 12 de febrero, señaló como posible lugar de extravío el cerro La Banderita, lugar donde la mujer solía ir a caminar. A partir de esa información se montó un rápido e intenso operativo de búsqueda con personal de Bomberos, de la Policía, Defensa Civil y de otros organismos, tanto por vía terrestre con perros y por vía aérea con drones y un helicóptero.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.