Mumalá Córdoba convocó a una movilización a Tribunales — Caso Úrsula

Una de las asociaciones más grande de jueces pidió revisar las políticas de Estado contra los femicidios

Una de las asociaciones más grande de jueces pidió revisar las políticas de Estado contra los femicidios

El femicidio de Úrsula Bahillo causó una particular repercusión social, cuando se hizo de público conocimiento que la joven de 18 años había realizando 18 denuncias previas por violencia de género hacia su expareja y femicida Matías Ezequiel Martínez.

"Nos recibió, por eso estamos en Capital, y fuimos muy bien escuchados". Para los jueces "Los instrumentos para actuar frente a estas denuncias también deben ser revisados, porque la problemática cambió aceleradamente y es necesaria una adecuación procedimental brindando información suficiente y adecuada a la sociedad sobre los mecanismos existentes para acceder a la justicia". El asesinato de Úrsula Bahillo fue el principal puntapié.

Allí, según la mamá de Úrsula, Alberto Fernández le prometió "varias cosas" que según ella "va a cumplir", pero la mujer no quiso decir de qué se trataban esas promesas. Lo hará después de un viaje a México que el mandatario tiene programado.

El sábado al mediodía el presidente se reunió en sus oficinas de Olivos a las ministras de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo; y de Seguridad, Sabina Frederic, y a la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra. "Estamos todos desesperados", exclamó la hija.

Cuba amanece con 4 fallecidos por Covid-19 y 888 nuevos casos
En salas de terapia intensiva de los hospitales cubanos están internados 37 pacientes reportados como críticos y 32 graves. En 12 de los nuevos pacientes diagnosticados no se ha precisado aún la fuente de infección.

Venezuela recibe primer lote de la vacuna rusa contra el coronavirus
El primer lote hace parte del contrato establecido entre Venezuela y Rusia por 10 millones de dosis de la vacuna Sputnik V . Maduro celebró ayer la llegada de las vacunas rusas y dijo que "pronto" iniciará la vacunación masiva de la población .

Muere Johnny Pacheco, creador de La Fania y del concepto "salsa"
Músicos reaccionan a la muerte de Johnny Pacheco "DEP (Descanse en paz) mi querido amigo y maestro (.)". Pacheco era el director musical, encargado de buscar talentos, compositor, arreglista y productor.

La madre de Úrsula entrando a casa de gobierno.

Si bien el punto central de la convocatoria es frente a los tribunales de la calle Talcahuano al 500, la movilización será replicada en tribunales de distintos puntos del país.

El 12% de los femicidios cometidos en lo que va del año en la Argentina fueron ejecutados por miembros de las fuerzas de seguridad, según el informe más reciente de la organización. Ella lo había denunciado 18 veces a la Justicia, por violencia de género. En esa oportunidad, dijo que Martínez la había amenazado de muerte cuando caminaba por Rojas, por lo que necesitaba un botón antipánico.

"La burocracia del Estado y la Justicia no toma en serio el riesgo denunciado una y otra vez a la hora de evaluar la peligrosidad del agresor si ya ha tenido otros episodios de violencia", indica la convocatoria que se espera se concrete en las principales ciudades de la Argentina. Allí se anunció la creación del Consejo Federal para el Abordaje de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios, estructura que será creada a partir de un decreto presidencial.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.