Facebook restringirá intercambio de material noticioso en su plataforma en Australia

En guerra con Australia, Facebook bloquea noticias en su plataforma

En guerra con Australia, Facebook bloquea noticias en su plataforma

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, ha asegurado este jueves que el país "no se dejará intimidar" por la red social Facebook después de que la plataforma amenazara con bloquear contenidos informativos a raíz del proyecto de ley que haría pagar a los gigantes tecnológicos por difundir este tipo de contenido en sus plataformas. "Con gran pesar, estamos eligiendo esto último", dijo Easton. Google acordó hacer "pagos significativos" a News Corp por contenido, informaron las dos compañías en un comunicado este miércoles.

A comienzos de semana, funcionarios en Sídney dijeron que Google y Facebook estaban por cerrar acuerdos con grandes medios australianos para pagarles por las noticias.

Las empresas habían amenazado con retirar parcialmente los servicios del país si la normativa se convertía en ley, lo que desató una guerra con Canberra. "Pero sí que pueden elegir que aparezcan en Facebook, dando lugar a más suscripciones, aumentar audiencias e incluso tener más presencia".

Según Easton, Facebook intenta convencer a las autoridades australianas de que "el intercambio de valores entre Facebook y los editores va a favor de los editores" y genera cientos de millones de dólares de ingresos para las organizaciones de medios de comunicación.

Pueden seguir publicando contenido de noticias en Facebook, pero el público australiano no puede ver ni compartir enlaces ni publicaciones.

"Navegar los cambios que conlleva transformarse en un negocio primordialmente digital no son fáciles y la industria de noticias lleva luchando mucho tiempo con esto".

Gobierno anuncia la llegada de otras 192.000 vacunas a Colombia
El viernes 19 del mismo mes será la oportunidad para Riohacha, Cúcuta, Pereira, Armenia, Manizales y Valledupar. Se continuará la vacunación el sábado 20 de febrero con Pasto, Popayán, Tunja, Neiva, Buenaventura e Ibagué .

Cuba amanece con 4 fallecidos por Covid-19 y 888 nuevos casos
En salas de terapia intensiva de los hospitales cubanos están internados 37 pacientes reportados como críticos y 32 graves. En 12 de los nuevos pacientes diagnosticados no se ha precisado aún la fuente de infección.

Milagro Sala le reclamó a Alberto que le otorgue el indulto
El Procurador General de la Nación interino, Eduardo Casal argumentó que "no cumple con un "estándar mínimo de fundamentación". Cabe destaca que Sala tiene otras condenas que todavía no están firmes y se encuentran apeladas .

"Lamentablemente, esta legislación no hace eso".

Esta situación se refleja en otras partes del mundo, donde las plataformas tecnológicas se enfrentan a una creciente presión para compartir los ingresos con los medios de comunicación.

"Nuestro objetivo era encontrar una resolución que reforzara la colaboración con los editores, pero la legislación no reconoce la relación fundamental entre nosotros y las organizaciones de noticias", escribió.

Sin embargo, Google sí que ha accedido por su parte durante los últimos días a firmar acuerdos con tres de los medios de comunicación más importantes de Australia.

El acuerdo abarca los contenidos de The Wall Street Journal, Barron's, MarketWatch y The New York Post en Estados Unidos, así como los británicos The Times, The Sunday Times y The Sun, y varios medios de comunicación australianos, entre ellos The Australian.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.