Comienzan a vacunar a los mayores de 70 años en la provincia

Interés General Provincia de Buenos Aires comenzará a vacunar a mayores de 70 años y docentes


16 de febrero 16e 2021

Interés General Provincia de Buenos Aires comenzará a vacunar a mayores de 70 años y docentes 16 de febrero 16e 2021

Es así que este miércoles 17 de febrero empiezan a vacunar varios municipios de toda la provincia con un segmento de las 400 mil dosis de la vacuna Sputnik V que desde la semana pasada están en Argentina.

En el marco del plan provincial de vacunación contra el COVID-19 comienza la fase de inmunización masiva con la llegada de nuevas dosis.

El gobernador precisó que en esta instancia, se priorizará a los mayores de 70 años y detalló: "Dimos 115.000 turnos para vacunarse desde mañana hasta el domingo".

Además, detallaron que ya se comunicaron los turnos y lugares asignados a las personas mayores de 70 años de edad que se inscribieron en https://vacunatepba.gba.gob.ar/ para recibir las vacunas.

Texas prohíbe a empresas exportar gas natural
El Gobernador de Texas , Greg Abbott , emitió hoy una orden que prohíbe a los productores de gas del estado vender a productores de energía fuera de sus fronteras hasta el 21 de febrero.

Mumalá Córdoba convocó a una movilización a Tribunales — Caso Úrsula
Ella lo había denunciado 18 veces a la Justicia , por violencia de género . Lo hará después de un viaje a México que el mandatario tiene programado.

Cuba amanece con 4 fallecidos por Covid-19 y 888 nuevos casos
En salas de terapia intensiva de los hospitales cubanos están internados 37 pacientes reportados como críticos y 32 graves. En 12 de los nuevos pacientes diagnosticados no se ha precisado aún la fuente de infección.

De acuerdo a lo que informaron desde el gobierno provincial a QUE PASA, esta semana se completará el proceso de vacunación de los equipos de salud que se hayan inscripto, y se sigue con la aplicación de dosis al personal docente que pertenecen a grupos de riesgo y a adultos mayores que residen en geriátricos, en articulación con el PAMI.

En el caso de la Provincia de Buenos Aires, según informó el Ministerio de Salud conducido por Daniel Gollán, las inscripciones para la inmunización de las personas mayores de 70 años comenzaron el lunes de esta semana, siendo hoy la fecha indicada para la inoculación en establecimientos escolares a los 462.239 abuelos que se anotaron voluntariamente para recibir la medicina contra la neumonía viral de manera gratuita.

Por otra parte, debemos mencionar que los casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 846.968 tras confirmarse 1.369 nuevos contagios en las últimas 24 horas. En lo que respecta a las personas vacunadas, por el momento son 231.980.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.