Bono 600 se pagará en cuatro fases bajo modalidades diferentes

Tal como se hizo el año pasado con otros subsidios económicos, el Estado ha creado una plataforma especial de consulta.

El Bono 600 soles fue anunciado por el Gobierno del Perú poco antes del inicio de la actual cuarentena en Lima y otras regiones de nivel extremo, y tiene el fin de respaldar económicamente a las familias vulnerables de dichas zonas.

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono 600 soles?

¿Cuáles son las modalidades de pago del bono 600 soles?

Se han determinado diferentes modalidades de pago, algo parecido a lo que sucedió con el Segundo Bono Familiar Universal (BFU) que se otorgó bajo el mandato de Vizcarra. El depósito en la cuenta es automático, de acuerdo al cronograma de abonos, pero podría ser que se vea disponible después de 72 horas de la fecha indicada.

En el caso de Pensión 65, ahí sí dijo que el cobro debe hacerse por ventanilla, por tratarse de personas adultas mayores, o esperar cobrar en puntos específicos o a través de los carritos pagadores, modalidades utilizadas para este programa. Empieza el 26 de febrero. Para ello, debes validar tus datos personales y tu número de celular.

Robaron un histórico anillo de Carlos Menem
La Justicia investiga el robo del histórico anillo con una piedra preciosa negra del recientemente fallecido ex presidente Carlos Menem .

Conozca si es beneficiario del bono de S/ 600
Desde allí, se te indicará tu fecha de cobro. Inicio de pago: a partir del 26 de febrero . Para ello, ingresa haciendo clic AQUÍ.

Ratifican una condena a Milagro Sala
Supuestamente, sus palabras fueron: "Son una manga de incompetentes, cuando les ponga yo una bomba me van a conocer". La defensa de Sala sostuvo que se "violó su derecho a la defensa" en este caso.

Si un integrante de tu hogar cuenta con una billetera digital activa, el pago del bono será depositado directamente en esa billetera.

El bono de 600 soles empezará a entregarse a partir de hoy y el Banco de la Nación (BN) exhortó a los beneficiarios que antes de acercarse a un canal de pago, ya sea un cajero automático o un agente autorizado, verifiquen primero si están considerados en la lista y la fecha de pago.

La última modalidad es el pago en agencias bancarias de forma presencial.

Inicio de pago: a partir del 29 de marzo de 2021. Está pensada para personas que no tienen cuenta en los bancos ni billetera digital ni banca celular.

El primer grupo beneficiado con el bono serán los hogares que pertenecen a los programas sociales Juntos, Contigo y Pensión 65 precisó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

La ministra Vargas mencionó que será un total de 4.7 millones de hogares en situación de vulnerabilidad, en estado de pobreza y de pobreza extrema, los favorecidas por una partida aproximada de 2,400 millones de soles.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.