Advierten avance K en intimación de la Anses a jueces y fiscales

La ANSESintimó a jueces

La ANSESintimó a jueces

La conductora de la Coalición Cívica Elisa Carrió salió este miércoles a rechazar el operativo que encaró ANSES por el cual intima a más de 200 jueces y fiscales a tomar una decisión sobre si quieren avanzar con el trámite jubilatorio o si quieren seguir trabajando, más allá de haber cumplido con la edad y los años de aporte necesarios para dejar de trabajar.

En ese sentido, el organismo conducido por Fernanda Raverta "solicita" a los representantes del Poder Judicial que presenten "el cese de sus funcione" correspondiente y la "documentación indispensable para hacer efectivo el pago de la jubilación". Además, ANSES advirtió que si no lo hacen, "el expediente pasará al archivo" del ente previsional.

La Anses dispuso que aquellos funcionarios judiciales que hayan iniciado las gestiones para jubilarse y que siguen trabajando deberán renunciar o caerán sus trámites.

"De no acreditarse la presentación de la renuncia se procederá a la revisión integral de las actuaciones, en uso de las facultades conferidas a esta Administración por el artículo 36 de la Ley Nº 24.241, pudiendo ocurrir que: 1.1".

Entre los más notables se cuentan la jueza electoral María Servini de Cubría, que en las últimas horas causo gran revuelo al declarar que “no me hablen de elecciones hasta que todo mi personal esté vacunado”, los jueces Leopoldo Bruglia y Martín Irurzun, y el procesado fiscal Carlos Stornelli, complicado en causas de extorsión junto al periodista Daniel Santoro y al falso abogado Marcelo D´Alessio.

Vacunación en Venezuela arranca el jueves con personal sanitario y funcionarios
Maduro indicó hoy que la negociación "está en pleno desarrollo" y que esperaba que culminara de forma favorable y exitosa.

Cuba amanece con 4 fallecidos por Covid-19 y 888 nuevos casos
En salas de terapia intensiva de los hospitales cubanos están internados 37 pacientes reportados como críticos y 32 graves. En 12 de los nuevos pacientes diagnosticados no se ha precisado aún la fuente de infección.

Alineaciones del Barcelona - PSG: Piqué, titular
Barcelona y Paris Saint Germain se juegan en este partido y sobre todo en esta serie de octavos de final casi todo su futuro . El partido comenzará a las 17.00 horas de Argentina.

Desde Anses aclararon que se intimará a magistrados y fiscales que iniciaron el trámite jubilatorio para que ratifiquen su voluntad de retirarse o si, por el contrario, desisten y retiran la carpeta.

"Tras la escandalosa sanción de la modificación del régimen de jubilaciones para magistrados, desde la CC dijimos que la verdadera razón era generar más vacantes en el Poder Judicial. Por eso le pedimos a los jueces honestos que resistan en sus cargos", plantearon.

El malestar de los funcionarios de la justicia llevó a que la Asociación de Magistrados y funcionarios de la Justicia Nacional y la Asociación de Fiscales y funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Nación (Affun), judicializará la decisión del Congreso y pedirá la inconstitucionalidad de las modificaciones.

Acusan de estar detrás de la maniobra a la ministra de Justicia, Marcela Losardo, o a la misma vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.