"Son argumentos poco elaborados": Figueroa dispara contra alcaldes que han rechazado el retorno presencial a clases

"Son argumentos poco elaborados, diría yo".

Asimismo, tras ser consultado sobre se existen motivaciones políticas de estos alcaldes para negarse al retorno presencial, Figueroa aseguró que "es más o menos evidente".

"Yo lo único que quiero pedirle al presidente del Colegio de Profesores, es que ponga a los estudiantes como la prioridad de su gestión y eso significa entender, que con todas las medidas de seguridad, cumpliendo con todos los esfuerzos y llevando adelante todos los resguardos, tenemos como país la obligación de preocuparnos por el bienestar de nuestros niños y eso significa que debemos estar disponibles para ellos y que los establecimientos educacionales deben estar disponibles para ellos", señaló. "Es difícil, es complejo, no nos ha tocado vivir otro año tan complejo en materia educacional y tenemos que empezar a superar esas dificultades", afirmó.

Ola polar azota la mayor parte de Estados Unidos
En el norte de México un apagón dejó también sin suministro eléctrico a unas 400.000 personas y afectó a seis estados. Aparte de las temperaturas bajas , se esperan más precipitaciones invernales esta semana.

Contratista estadounidense muere en ataque con cohetes en Irak
Funcionarios de seguridad kurdos dijeron anteriormente que en el ataque se utilizaron al menos tres morteros. También se produjeron disparos de cohetes contra la embajada estadounidense en la capital iraquí.

Empatan River y Estudiantes con la ley del ex
El volante recibió el pase de Federico González y, tras eludir a Pinola, ejecutó un remate inatajable para Andújar. Director técnico: Ricardo Zielinski .

Sin embargo se mostró contrario a la postura del Colegio de Profesores, que propone que los docentes vuelvan a las aulas cuando reciban la segunda dosis de la vacuna. "Eso coincide con la evidencia internacional, porque tomando todas las medidas sanitarias es posible acotar el riesgo de contagio", agregó. "El 100 por ciento de los colegios en Chile entregó su plan de funcionamiento y, en términos generales, se tratan de funcionamientos mixtos, híbridos, donde o se hacen turnos, o se combinan dobles jornadas, o se alternan días o semanas donde algunos grupos pueden ir a clases".

En ese sentido, Figueroa reiteró que "la clave" es que serán los apoderados "quienes tomarán la decisión" de enviar a sus hijos o no a las escuelas. "Por aquí, todo el respeto y agradecimiento a los profesores de Chile", dijo la comunicadora en la red social, haciendo referencia a los dichos del ministro Palacios.

Mario Aguilar, ex presidente nacional del Colegio de Profesores y actual líder del gremio en la región Metropolitana, respondió duramente al ministro de Economía, Lucas Palacios -quien este martes acusó al magisterio de " buscar la manera de no trabajar"-, aseverando que "a diferencia de él, a nosotros nos importa la salud". "Ciertamente lo hizo en el marco de una conversación donde se estaba refiriendo a la directiva del gremio y no a los docentes".

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.