Ola polar azota la mayor parte de Estados Unidos

EEUU. Una tormenta de nieve

EEUU. Una tormenta de nieve"sin precedentes afecta a gran parte de Estados Unidos

Las autoridades solicitaron a los usuarios "estar preparados para estar sin energía durante un período prolongado de tiempo" mientras los apagones continuos y los apagones sostenidos específicos continuaban en todo Texas.

El NWS informó que "más de 150 millones de estadounidenses" están actualmente bajo distintos tipos de advertencias de tormentas de invierno y de hielo, así como de heladas y temperaturas extremas.

La tormenta ha ocasionado escenas inéditas en Texas, donde ha nevado en puntos tan al sur como Brownsville, en la frontera con México y donde solo se ha registrado nieve en dos ocasiones en la historia desde que los registros comenzaron en 1898.

Al parecer asociado con el temporal, en Carolina del Norte hubo un tornado que dejó al menos tres muertos más al tocar tierra la pasada madrugada en Ocean Isle Beach, unos 80 kilómetros al sur de Wilmington, donde causó daños "significativos" a medio centenar de casas y dejó a miles de residentes sin electricidad.

Una vista de los estragos causados por un tornado que azotó el condado de Brunswick, en Carolina del Norte, el 15 de febrero de 2021.

Aparte de las temperaturas bajas, se esperan más precipitaciones invernales esta semana.

De acuerdo a información proporcionada por el Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT por sus siglas en inglés), refirió que en la entidad al menos 1.5 millones de clientes han sufrido cortes controlados de electricidad, agregando que dicha medida continuará realizándose los próximos días.

Hay un problema más preocupante que el coronavirus — Bill Gates alerta
Insto a todos a que lean más y lo consideren seriamente para ustedes y sus familias cuando se les brinde la opción. Fauci y yo creemos en las vacunas .

Leyenda de la salsa — Murió Johnny Pacheco
Fania All Stars es una agrupación que se fundó en Nueva York , el cual también fue iniciativa del músico. Sin embargo, pese a la enfermedad que le impedía tocar instrumentos, se mostraba con buenos ánimos.

Anterior Presidente Sagasti confirmó que investigarán la vacunación de funcionarios públicos
Sagasti anunció minutos después que había aceptado la dimisión de la jefa de la diplomacia peruana, que sigue a la renuncia de la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, el viernes.

Las áreas más afectadas por los cortes de energía fueron alrededor de Galveston y Houston, según poweroutage.us, que documenta los cortes de corriente.

El presidente Joe Biden emitió una declaración de emergencia para Texas, por medio de la cual se habilita la ayuda federal a los esfuerzos estatales.

En Estados Unidos, la tormenta invernal avanza desde el sur y el centro del país hacia el nordeste, con lo que se calcula que podría llegar a afectar a unos 200 millones de personas.

En el norte de México un apagón dejó también sin suministro eléctrico a unas 400.000 personas y afectó a seis estados.

El corte del suministro de gas provocó la salida de operación de las centrales eléctricas y "la pérdida de algunos elementos de la Red Nacional de Transmisión", precisó, a su vez, el administrador del mercado eléctrico mayorista de México, Cenace.

Los cortes de electricidad, señaló la empresa productiva, están asociados a crecimientos importantes en la demanda y caída en la oferta tanto por reducción de fuentes de energía renovable como electricidad generada con gas natural por daños en la infraestructura, como es el congelamiento de ductos.

La tormenta invernal ha hecho que autoridades en 40 estados del país hayan emitido alertas de clima invernal con temperaturas gélidas, nieve, aguanieve y vientos helados.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.