Cuba amanece con 4 fallecidos por Covid-19 y 888 nuevos casos

El país amaneció este domingo con 18 mil 329 pacientes ingresados: tres mil 361 sospechosos, 10 mil 168 en vigilancia y cuatro mil 800 casos confirmados (casos activos). Su estadía hospitalaria solo duro 4 días y murió luego de una parada cardíaca.

En salas de terapia intensiva de los hospitales cubanos están internados 37 pacientes reportados como críticos y 32 graves.

La víspera, en suelo antillano se estudiaron 18 mil 181 pruebas diagnóstico en todo el territorio nacional para detectar la presencia del virus, lo que eleva a dos millones 124 mil 774 el total de muestras procesadas desde el inicio de esta pandemia.

Los fallecidos incluidos en el parte del sábado son una ciudadana cubana de 95 años de edad, de Habana del Este, provincia La Habana; un ciudadano cubano de 91 años de edad, de San Miguel del Padrón; una ciudadana cubana de 69 años de edad, de Consolación del Sur; un ciudadano cubano de 85 años de Arroyo Naranjo, La Habana; y un ciudadano cubano de 71 años de edad, residente en el municipio Camagüey, provincia del mismo nombre.

En este sentido, recordó que desde enero pasado La Habana aplicó acciones para cortar las cadenas de transmisión como la restricción de la movilidad de vehículos y personas después de las 9 de la noche, aumentar el control sanitario en aeropuertos y reducir vuelos internacionales.

¡Llega el frío y se va la luz! Reportan apagón en Tamaulipas
El Cenace llamó este lunes a la población del norte del país para reducir su consumo de energía eléctrica ante la situación de emergencia por la falta de suministro de gas.

Tras absolución, Trump mantiene su poder sobre republicanos
El legislador demócrata y fiscal en el impeachment Jamie Raskin pidió citar como testigo a una colega republicana. El Senado votó 57-43, pero necesitaban más dos terceras partes, es decir, 67 votos, para declararle culpable .

Deportes: Boca empató sobre la hora con Gimnasia
En el mediocampo jugará el promisorio juvenil Alan Varela y no el colombiano Jorman Campuzano . Carlos Izquierdoz, de cabeza, abrió el marcador a los 42 minutos.

Cuba desarrolla cuatro candidatos de vacunas contra la covid-19, que están en una fase intermedia de ensayos clínicos, y espera poder inmunizar a toda su población este año. Desde la llegada de la pandemia a Cuba, han sido 33 mil 665 (87.9 por ciento) los positivos que eran contactos de casos antes confirmados.

El director nacional de Epidemiología insistió en identificar el mayor número de casos y que los diagnosticados puedan aportar el mayor número posible de personas que hayan tenido contacto con ellos. A la vez, "que se cumpla el aislamiento en centros y en domicilios".

En 12 de los nuevos pacientes diagnosticados no se ha precisado aún la fuente de infección.

El epicentro de los contagios sigue estando en La Habana, que reportó 433 nuevos infectados, seguida por las orientales provincias de Guantánamo, con 111, y Santiago de Cuba con 105, aunque se registraron enfermos en las 15 provincias y el municipio especial de la Isla de la Juventud.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.