YPF volvió a aumentar el precio de los combustibles — Otra vez

Imagen de archivo

Imagen de archivo

Y, aseguran, no fue parte de una decisión oficial relacionada con la política de precios. Segunda, con el 20%, está Raízen (que tiene la operación de las estaciones de servicio de Shell). Además, se esperan nuevas subas hasta mayo. Jardín América, Santa Ana y Candelaria.

Como consecuencia de haber aumentado menos los precios que la competencia durante el año, se generó una presión de demanda que se busca corregir achicando brecha.

Cartel de una estación de YPF en Córdoba capital el 14 de febrero de 2021.

En la nota, la empresa explica: "esto implicará la necesidad de realizar correcciones en la posición de la coma decimal en: carteles de precios, surtidores, controladores y sistemas de facturación, ajustando el precio de 3 dígitos enteros y 1 decimal en todos aquellos sistemas que no permitan la exhibición de más de 4 dígitos en total". "Los biocombustibles volverán a subir en marzo, abril y mayo".

Otro tema que repercute en esta disparada sin freno de la nafta en la Argentina es el precio internacional del crudo.

Guinea confirma que tiene una epidemia de ébola
De momento, existen dos vacunas experimentales pero no hay ningún tratamiento capaz de curar el virus. Este último paciente fue identificado esta madrugada y está ingresado en Conakry.

México acumula 171,234 muertes por Covid-19
Alomía dijo que México tiene 46% de ocupación hospitalaria , incluyendo camas generales y con ventilador. Además, se informó de 11.138 nuevos contagios para un total de 1.957.889 contagios confirmados.

La vacuna de Oxford/AstraZeneca inicia prueba por primera vez en niños
Pfizer y BioNTech , cuya vacuna ha sido autorizada para mayores de 16, comenzó los ensayos con niños de 12 en octubre. El reensayo de la fase media determinará si la vacuna es efectiva en personas de entre 6 y 17 años .

La petrolera nacional arrancó el domingo con nuevos valores y los especialistas lo atribuyen a dos factores económicos.

Desde el 1 de este mes en curso todas las naftas de YPF estuvieron más caras, porque se hizo efectivo el aumento de un impuesto que el Gobierno había prorrogado, luego se sumaron las otras compañías. "El incremento es del 1,2% aproximadamente", señaló el dirigente.

Así, precisaron que hubo bajas de precios varias jurisdicciones. Así se cumpliría el pronóstico de los estacioneros que indicaban una nafta a $100 por litro para fin de febrero o marzo.

Este mes debutó con la noticia de que aumentaron los combustibles. La última fue cuando se postergó el aumento que correspondía a diciembre de 2020. Estos impuestos -que impactan en el precio final que pagan los automovilistas en el surtidor- se actualizan en forma trimestral de acuerdo al índice de precios al consumidor que mide el Indec. Se aplican en marzo, junio, septiembre y diciembre de cada año.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.