Venezuela recibe primer lote de la vacuna rusa contra el coronavirus

Llega a Venezuela el primer cargamento de vacuna rusa Sputnik V

Llega a Venezuela el primer cargamento de vacuna rusa Sputnik V

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se pronunció este sábado 13 de febrero sobre el arribo de las primeras 100.000 dosis de la vacuna contra la COVID-19 Sputnik V a Venezuela.

Maduro celebró ayer la llegada de las vacunas rusas y dijo que "pronto" iniciará la vacunación masiva de la población.

El primer lote hace parte del contrato establecido entre Venezuela y Rusia por 10 millones de dosis de la vacuna Sputnik V.

En otro mensaje, agregó que la llegada de las vacunas es una "noticia histórica y trascendental", al tiempo que recordó que aunque el país ya cuente con sus primeras dosis, hay que seguir cuidándose del covid-19.

En una transmisión del canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), se conoció el arribo de la aeronave Conviasa cerca de las 2 de la tarde de este sábado, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetia.

Llega a Venezuela el primer cargamento de vacuna rusa Sputnik V

"Venezuela recibe primer lote de la vacuna Sputnik V. Agradecemos la solidaridad y la cooperación del presidente (ruso, Vladimir) Putin y del pueblo ruso por este importante paso para el inicio de la vacunación masiva y sostenida de la población", ha publicado Rodríguez en Twitter.

En representación del Gobierno Bolivariano, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, encabezó el acto de recibimiento de las vacunas, en compañía del ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza; el ministro de la Salud, Carlos Alvarado; y máximos responsables de la embajada de Rusia en Venezuela.

La vacuna será aplicada en primera instancia al personal sanitario, luego a maestros y posteriormente a miembros de Somos Venezuela, un movimiento gubernamental que distribuye ayudas y hace proselitismo político en el país, explicó Maduro anteriormente.

Venezuela ha sido escenario desde un principio de los ensayos clínicos de la vacuna rusa, cuya eficacia es del 91,6 %, según los resultados de la tercera fase.

En este sentido, la oposición venezolana aseguró el martes que está dispuesta a "buscar recursos" para poder adquirir vacunas anticovid del mecanismo Covax, una plataforma coordinada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Conozca si es beneficiario del bono de S/ 600
Desde allí, se te indicará tu fecha de cobro. Inicio de pago: a partir del 26 de febrero . Para ello, ingresa haciendo clic AQUÍ.

Cae presunto autor material de ataque en Bavispe, dice Adrián LeBarón
En las fotos, Tomás 'N' y Wilbert 'N', detenidos por la masacre contra la familia Lebarón en Bavispe , Sonora . De igual manera, y fue trasladado al Altiplano, en el Estado de México.

"Pata" Villanueva sufrió un accidente en Punta del Este
Según indicó La Nación , desde su entorno aseguraron que " está muy grave " y que "se cayó de la escalera de su casa, en La Barra".

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.