Papa Francisco alabó a Colombia por su trato con los migrantes venezolanos

El Papa Francisco durante un evento oficial en El Vaticano

El Papa Francisco durante un evento oficial en El Vaticano

El papa Francisco agradeció la "valentía" de las autoridades de Colombia por la creación de un Estatuto de Protección Temporal para los migrantes venezolanos, a pesar de los problemas internos del país.

"Hacemos pública la decisión (.) de crear un estatuto de protección temporal en Colombia que nos permita hacer un proceso de regularización de esos migrantes que están en nuestro país", afirmó Iván Duque en una declaración en Bogotá junto al enviado de Acnur, Filippo Grandi. Y esto no lo hace un país riquísimo, súper desarrollado, no. Lo hace un país con tantos problemas de desarrollo, de pobreza, de paz (.) casi 70 años de guerrilla. Pero, con estos problemas, ha tenido la valentía de mirar a aquellos migrantes y de hacer este estatuto. "¡Gracias a Colombia! ¡Gracias!", dijo Francisco.

"Su santidad gracias por esas palabras a Colombia. Nuestro compromiso con nuestros hermanos venezolanos es indeclinable", escribió el mandatario en Twitter.

Disminuye número de casos de cáncer infantil en Hidalgo durante 2020
Entre los años 2000 a 2017 se registraron 24.117 niños menores de 15 años con patología oncológica. O que es lo mismo, 4 casos por día.

"Pata" Villanueva sufrió un accidente en Punta del Este
Según indicó La Nación , desde su entorno aseguraron que " está muy grave " y que "se cayó de la escalera de su casa, en La Barra".

Covid-19: Suman 1,214 nuevas defunciones en México
La dependencia federal detalló que existen un millón 542 mil 991 personas que se consideran recuperadas de la enfermedad. El sábado 13 de febrero, hasta las 16:00 horas, se aplicaron un total de 311 dosis de la vacuna de Pfizer .

Con motivo del día de San Valentín, el Papa dirigió un pensamiento especial a los novios y a los enamorados: "Los acompaño con mi oración y los bendigo". "Será un tiempo favorable para dar un sentido de fe, de esperanza a la crisis que estamos viviendo" señaló.

"No lo olvidemos: cercanía, compasión, ternura", concluyó pidiendo a los fieles, como es habitual, que no se olviden de rezar por él.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.