Muere Johnny Pacheco, creador de La Fania y del concepto "salsa"

El músico dominicano Johnny Pacheco, cofundador de la legendaria casa discográfica de música latina Fania y conocido como "El Padrino de la salsa", falleció la tarde de este lunes en un hospital de la ciudad de Nueva York, donde se encontraba internado debido a una pulmonía.

"Con gran dolor en mi alma y un vacío en mi corazón les comunico que el maestro Johnny Pacheco con mucha paz falleció esta tarde", informó. "Cuqui Pacheco y familia", dice el comunicado publicado en Facebook por la familia del músico dominicano.

Entre sus grandes éxitos destacan 'Acuyuye', 'El rey de la puntualidad' y 'Celia y Tito', entre otras que sin duda nos hará recordarlo. Ejerció como director musical de la película Our Latin Thing, la primera sobre la salsa y su influencia en los latinos de Nueva York.

Pacheco era el director musical, encargado de buscar talentos, compositor, arreglista y productor.

Músicos reaccionan a la muerte de Johnny Pacheco "DEP (Descanse en paz) mi querido amigo y maestro (.)".

Desde allí impulsó las carreras musicales de Héctor Lavoe, Cheo Feliciano, Tito Puente, Celia Cruz, Rubén Blades, Ismael Miranda, Willie Colón, Bobby Valentín, Larry Harlow y Ray Barretto, entre muchos otros.

Conozca si es beneficiario del bono de S/ 600
Desde allí, se te indicará tu fecha de cobro. Inicio de pago: a partir del 26 de febrero . Para ello, ingresa haciendo clic AQUÍ.

Ratifican una condena a Milagro Sala
Supuestamente, sus palabras fueron: "Son una manga de incompetentes, cuando les ponga yo una bomba me van a conocer". La defensa de Sala sostuvo que se "violó su derecho a la defensa" en este caso.

Expresidente y senador argentino Carlos Menem fallece a los 90 años
En 2005, fue electo como senador nacional por La Rioja, cargo para el cual fue reelecto dos veces y que ocupaba hasta su deceso. El ex presidente Mauricio Macri despidió hoy al ex mandatario Carlos Menem y dijo que lo recordará "con mucho afecto".

Artistas se despiden de Johnny Pacheco.

Eddie Palmieri lamentó la pérdida de la "leyenda de la música".

Una de las teorías más extendidas le atribuye su nacimiento a Pacheco, quien consideraba la salsa una mezcla de ritmos caribeños como la guaracha, el mambo, la pachanga, la guajira, el güagüancó y el chachachá.

Pachecho, la centro con la mano levantada, en un ensayo de las Estrellas de Fania. Una tragedia para el mundo de la música en sentido general. La orquesta firma con el sello Alegre Records, con el cual vende más de 100.000 copias de su primer álbum titulado Pacheco y su Charanga Vol. 1.

Pacheco recibió el Premio a la Excelencia Musical de la Academia Latina de la Grabación en 2005 y también fue nominado a múltiples Grammy y Latin Grammy.

Su esposa, Ququi Pacheco, había pedido oraciones por su salud.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.