¡Llega el frío y se va la luz! Reportan apagón en Tamaulipas

Megapagón en Monterrey, Chihuahua y otras ciudades

Megapagón en Monterrey, Chihuahua y otras ciudades

"Hay este apagón en Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y Chihuahua, es por la tormenta invernal, por el mal tiempo, ya están trabajando los técnicos de la CFE, se informa que se está afectando a 400 mil usuarios ahora, pero ya desde la madrugada están trabajando".

De acuerdo a un comunicado emitido por la Comisión Federal de Electricidad a través de su cuenta de Twitter, el apagón que se extiende por varios estados del norte de México es debido a que por las bajas temperaturas registradas en Texas, se tomó la decisión de parar el suministro de gas natural a la paraestatal mexicana.

Expuso que se perdieron alrededor de 5 mil 323 megawatts, de los cuales 3 mil 339 megawatts son de plantas de generación privada y mil 984 de la empresa eléctrica del Estado, ya que "en el área Noroeste es un consideración más desbalanceada, ahí tenemos 20% de generación de CFE y 80% generación privada".

El Cenace llamó este lunes a la población del norte del país para reducir su consumo de energía eléctrica ante la situación de emergencia por la falta de suministro de gas.

Subrayó que descarta cualquier tipo de boicots.

El Tabo y El Quisco retroceden a Transición: Pucón, Puerto Varas y gran parte del sur salen de cuarentena
En concreto, son cuatro comunas que avanzan a la etapa de transición (fase 2), dando por término a sus cuarentenas . El Gobierno confirmó que las comunas de Futrono y Mariquina retrocederán a la Fase de Cuarentena .

Papa Francisco destaca creación de estatuto para ayudar a migrantes venezolanos
Durante su Ángelus de este domingo tuvo palabras de agradecimiento que fueron bien recibidas por el presidente Iván Duque . Ten la información al instante en tu celular.

Se compraron 140 millones de dosis de vacunas contra COVID-19: AMLO
El presupuesto no es de los partidos , el presupuesto es del pueblo y el gobierno tiene que entregarlo a todos sin condición.

Un apagón dejó este lunes sin electricidad a más de tres millones de personas en seis estados del norte de México ya que una tormenta invernal en Estados Unidos interrumpió la entrega de gas al país latinoamericano, afectando el suministro eléctrico, informó el gobierno.

La autopista Saltillo-Monterrey se encuentra cerrada a la circulación durante la mañana de hoy ante condiciones climatológicas adversas, informó Protección Civil (PC) de Nuevo León.

El Cenace advirtió que a las 7:48 h se presentó un desbalance entre la carga y la generación en el norte y noreste del país, esto debido a un alto flujo de energía eléctrica entre las regiones del sur y norte del país, ocasionado por las salidas de centrales eléctricas de generación por la falta de gas natural y la pérdida de algunos elementos de la Red Nacional de Transmisión.

El Cenace indicó que se encuentra instrumentando el restablecimiento de energía pero pide el apoyo de la ciudadanía no afectada a no utilizar la energía eléctrica "para minimizar riesgos de interrupciones o daños mayores".

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.