Leyenda de la salsa — Murió Johnny Pacheco

Muere Johnny Pacheco, uno de los padres de la salsa

Muere Johnny Pacheco, uno de los padres de la salsa

"Con gran dolor en mi alma y un vacío en mi corazón les comunico que el maestro Johnny Pacheco con mucha Paz falleció esta tarde".

En el mensaje, publicado en la cuenta oficial del artista también conocido como "El zorro de plata", no detallan el día del ingreso ni el centro médico donde permanece. Cuqui, su compañera de vida, comunicó las noticias a través de los mismos canales.

"Dios los bendiga a todos". - El legendario músico Johnny Pacheco, quien falleció la tarde de este lunes a los 85 años de edad en un hospital de la ciudad de Nueva York, nació en Santiago de los Caballeros (República Dominicana) en marzo de 1935, pero era neoyorquino de adopción y durante toda su vida se caracterizó por su compromiso con el desarrollo de la comunidad latina alrededor del mundo. En estos momentos le pedimos privacidad y oraciones. Sin embargo, pese a la enfermedad que le impedía tocar instrumentos, se mostraba con buenos ánimos. Una tragedia para el mundo de la música en sentido general.

Post del anuncio de la muerte del músico.

Coronavirus en Argentina: hay 6.057 nuevos casos y 159 muertes
Con estos registros, suman 2.021.553 positivos en el país, de los cuales 1.820.965 son pacientes recuperados y 150.400 son casos confirmados activos.

Expresidente y senador argentino Carlos Menem fallece a los 90 años
En 2005, fue electo como senador nacional por La Rioja, cargo para el cual fue reelecto dos veces y que ocupaba hasta su deceso. El ex presidente Mauricio Macri despidió hoy al ex mandatario Carlos Menem y dijo que lo recordará "con mucho afecto".

57.196 personas han fallecido por COVID-19 en Colombia
Los casos confirmados en el mundo llegan a 108.043.938, mientras que los recuperados van en 60.504.739. Este viernes, se conoció que se contagiaron 5.528 colombianos con Covid-19.

Johhny Pacheco creó el sello Fania, junto a Jerry Masucci, en 1964.

Fania All Stars es una agrupación que se fundó en Nueva York, el cual también fue iniciativa del músico.

Juan Zacarías Pacheco Knnipping, verdadero nombre de Johnny Pacheco, heredó la pasión que su padre, Rafael Azarías Pacheco -líder y clarinetista de la agrupación Orquesta Santa Cecilia-, tenía por la música. Como ejecutivo de la compañía, director creativo y productor musical, Pacheco se encargó de lanzar las carreras de muchas estrellas jóvenes que formaban parte de la Fania Récords. "Descanse en paz mi querido amigo y Maestro". Fundador de Fania Records, Johnny Pacheco.

Artistas se despiden de Johnny Pacheco. "Único", expuso en Twitter.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.