Jefe de enfermería será la primera vacunada de Colombia este miércoles

Una enfermera de urgencias será la primera persona vacunada en Colombia

Una enfermera de urgencias será la primera persona vacunada en Colombia

Vale recordar que, la capital colombiana recibirá 12.562 de las 50.000 dosis que acaban de aterrizar en el país.

Agregó que será desplegada toda una logística para lo que será la vacunación, con todos los protocolos del Ministerio de Salud.

Rocío recibirá la primera dosis de la vacuna de Pfizer, cuya primera entrega acaba de llegar a Bogotá, el próximo miércoles 17 de febrero a las 7 de la mañana en el Instituto. La primera en recibir la dosis será la enfermera jefe Rocío Pérez, que trabaja en urgencias. Los encargados de aplicar la vacuna serán funcionarios de la Secretaría de Salud de Bogotá.

La enfermera será la primera de 1.323 profesionales y empleados de la salud que ofrecen servicios de atención en primera línea al interior del Instituto Nacional de Cancerología, que a su vez es una de las siete instituciones de salud priorizadas por la Alcaldía Distrital de Bogotá para dar inicio al proceso de vacunación.

Anterior Presidente Sagasti confirmó que investigarán la vacunación de funcionarios públicos
Sagasti anunció minutos después que había aceptado la dimisión de la jefa de la diplomacia peruana, que sigue a la renuncia de la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, el viernes.

Coronavirus en Argentina: hay 6.057 nuevos casos y 159 muertes
Con estos registros, suman 2.021.553 positivos en el país, de los cuales 1.820.965 son pacientes recuperados y 150.400 son casos confirmados activos.

Expresidente y senador argentino Carlos Menem fallece a los 90 años
En 2005, fue electo como senador nacional por La Rioja, cargo para el cual fue reelecto dos veces y que ocupaba hasta su deceso. El ex presidente Mauricio Macri despidió hoy al ex mandatario Carlos Menem y dijo que lo recordará "con mucho afecto".

La información se conoció minutos luego de que llegara al país el primer lote de las vacunas de Pfizer, procedentes de Bélgica y que fueron recibidas por el presidente de la República, Iván Duque en el Aeropuerto El Dorado en Bogotá.

La médica Lina Trujillo, subdirectora de atención médica y docencia del Instituto Nacional de Cancerología, afirmó que la institución fue escogida para la aplicación de la primera vacuna contra esta enfermedad.

El Plan Nacional de Vacunación tiene como objetivo inocular este año a 35,2 millones de personas, equivalentes al 70 % de la población nacional, para alcanzar la inmunidad de rebaño.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.