El mundo despide a leyenda de la Fania: falleció Johnny Pacheco

Muere Johnny Pacheco legendario músico de salsa

Muere Johnny Pacheco legendario músico de salsa

La noticia fue confirmada por su esposa Cuqui Pacheco.

El legendario músico dominicano Johnny Pacheco falleció hoy lunes 15 de febrero a los 85 años, después de ser hospitalizado por neumonía.

Lo anterior se conoció gracias a una publicación en la cuenta oficial del músico dominicano en Facebook, el fundador del sello Fania Records está en un estado delicado de salud, por lo que los familiares pidieron oraciones para que pueda superar esta situación. "A los 11 años, se trasladó junto a su familia a Nueva York, donde pudo continuar sus estudios musicales de percusión en la Escuela Julliard y se convirtió en el mejor percusionista de su tiempo", destacó la agencia. "Le pedimos privacidad en estos momentos, los mantendremos informados", se lee en su mensaje.

Jefe de enfermería será la primera vacunada de Colombia este miércoles
Agregó que será desplegada toda una logística para lo que será la vacunación, con todos los protocolos del Ministerio de Salud . Vale recordar que, la capital colombiana recibirá 12.562 de las 50.000 dosis que acaban de aterrizar en el país.

Actualidad: Biden le pegó duro al absuelto Trump
Gracias a la mayoría de su partido en el Senado , esa fue la primera vez que quedó exonerado y ahora se repite su absolución . Este es el segundo juicio político contra Trump , que en 2020 también fue absuelto en un proceso por abuso de poder.

Covid-19: Suman 1,214 nuevas defunciones en México
La dependencia federal detalló que existen un millón 542 mil 991 personas que se consideran recuperadas de la enfermedad. El sábado 13 de febrero, hasta las 16:00 horas, se aplicaron un total de 311 dosis de la vacuna de Pfizer .

A fines de 1963 crea la disquera Fania Récords junto a Jerry Masucci.

Uno de los hombres más importantes de la cultura popular caribeña, Pacheco impulsó como productor y director la carrera de varios artistas como Héctor Lavoe, Cheo Feliciano, Tito Puente, Celia Cruz, Rubén Blades, Ismael Miranda, Willie Colón, Bobby Valentín, Larry Harlow y Ray Barretto, entre muchos. También aportó con la música para películas como Salsa (con un joven Robbie Rosa) y Los reyes del Mambo, que portagonizaron Antonio Banderas y Armand Asante.

Durante toda su vida Johnny Pacheco se caracterizó por su compromiso con el desarrollo de la comunidad latina alrededor del mundo. En 1994 estableció la Beca que lleva su nombre y con la que cada año ayuda financieramente a un estudiante latino en su primer año de universidad.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.