AMLO pide reunión urgente de ONU por acaparamiento de vacunas COVID-19

El canciller en conferencia matutina

El canciller en conferencia matutina

"Cómo los países que lo producen tienen tasas de vacunación muy altas y América Latina y el Caribe, mucho menores", señaló el Canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, opinó este lunes 15 de febrero de 2021 que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) debería convocar una "reunión urgente" para abordar el "acaparamiento de vacunas" contra la COVID-19 llevado a cabo por los países donde están los laboratorios.

"Por ejemplo, Pfizer todo lo que produce en Estados Unidos, es para Estados Unidos".

"Se interrumpió la entrega [de vacunas de Pfizer] durante tres semanas porque están ampliando sus plantas y también porque la planta que tienen en Estados Unidos está produciendo vacunas para Estados Unidos", dijo AMLO. No se trae de Estados Unidos a pesar de la cercanía y vecindad.

"Es algo que debe ver la ONU".

Buscan a una mujer que desapareció hace 4 días — La Falda
Como primera medida, la Policía Científica realizó pruebas de Luminol en la casa de Módica para detectar posibles manchas de sangre.

Disminuye número de casos de cáncer infantil en Hidalgo durante 2020
Entre los años 2000 a 2017 se registraron 24.117 niños menores de 15 años con patología oncológica. O que es lo mismo, 4 casos por día.

Coronavirus en Argentina: hay 6.057 nuevos casos y 159 muertes
Con estos registros, suman 2.021.553 positivos en el país, de los cuales 1.820.965 son pacientes recuperados y 150.400 son casos confirmados activos.

También dijo que "se tuvo que hablar" con la Unión Europea (UE) porque "no querían que salieran (las vacunas) de Europa". "Que haya un principio de igualdad, para que todos los países tengan la posibilidad de vacunar a sus habitantes", agregó.

De la vacuna china de CanSino se adquirieron 35 millones y se firmó un acuerdo con Rusia para la adquisición de 22 millones de dosis de Sputnik V.

Aunque Herrera no precisó el número de dosis enviadas por Pfizer, en la conferencia de prensa ofrecida este domingo desde Oaxaca, el canciller Marcelo Ebrard informó que este martes llegarán 494 mil dosis de dicha vacuna y que, en adelante, cada semana serán enviados lotes de mayor cantidad hasta cubrir las 34.2 millones de dosis adquiridas.

López Obrador agradeció este lunes al Gobierno de India y a su primer ministro, Narendra Modi, por haber autorizado el envío de vacunas de AstraZeneca con las que se comenzó este lunes a vacunar a adultos mayores.

Desde el inicio de la pandemia, el país latinoamericano registra un total de 174.657 fallecidos por covid-19 y 1,99 millones de casos confirmados.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.