Papa Francisco destaca creación de estatuto para ayudar a migrantes venezolanos

El Estatuto de Protección Temporal estará vigente por dos años y cubre a 704.000 regularizados y a otros 996.000 indocumentados

El Estatuto de Protección Temporal estará vigente por dos años y cubre a 704.000 regularizados y a otros 996.000 indocumentados

Durante su Ángelus de este domingo tuvo palabras de agradecimiento que fueron bien recibidas por el presidente Iván Duque.

Francisco, asomado a la ventana del Palacio Apostólico, opinó que esta iniciativa puede favorecer "la acogida, protección e integración" de los migrantes.

"Y esto no lo hace un país muy rico, súper desarrollado".

"¡Gracias Colombia, gracias!", Dijo Francis. En su lugar, uno con tantos problemas como Colombi, fue el que mostró solidaridad con esta decisión hacia los migrantes del país sudamericano que buscan mejores condiciones de vida.

Guinea confirma que tiene una epidemia de ébola
De momento, existen dos vacunas experimentales pero no hay ningún tratamiento capaz de curar el virus. Este último paciente fue identificado esta madrugada y está ingresado en Conakry.

"Ningún laboratorio tiene vacunas COVID", López-Gatell llama a evitar fraudes
López-Gatell refirió que 17 mil 457 miembros del personal docente han recibido la primera dosis de la vacuna en Campeche . La vacuna se aplicará sin importar el estatus migratorio de las personas .

Puebla regresa al naranja; dos estados se mantienen en rojo — Semáforo Covid
También dieron a conocer 2,164,636 contagios estimados, desde el comienzo de la contingencia, lo que supone 10,131 más que ayer. Los casos estimados acumulados alcanzarían 2 millones 174 mil 767, de los cuales 767 mil 668 seguirían activos.

"Hacemos pública la decisión (.) de crear un estatuto de protección temporal en Colombia que nos permita hacer un proceso de regularización de esos migrantes que están en nuestro país", afirmó Iván Duque en una declaración en Bogotá junto al enviado de Acnur, Filippo Grandi.

Con motivo del día de San Valentín, el Papa dirigió un pensamiento especial a los novios y a los enamorados: "Los acompaño con mi oración y los bendigo". "Será un tiempo favorable para dar un sentido de fe, de esperanza a la crisis que estamos viviendo" señaló.

Ten la información al instante en tu celular.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.