"Mega apagón": recortó Texas suministro de gas a México

Imagen de archivo. Una vista general muestra líneas eléctricas de alta tensión propiedad de la empresa estatal de electricidad de México conocida como Comisión Federal de Electricidad, en Santa Catarina en las afueras de Monterrey México 9

Imagen de archivo. Una vista general muestra líneas eléctricas de alta tensión propiedad de la empresa estatal de electricidad de México conocida como Comisión Federal de Electricidad, en Santa Catarina en las afueras de Monterrey México 9

Detalló, por esa razón, que en ese estado de Estados Unidos, habrá apagones controlados en estos días.

En su mensaje, Guillermo Nevarez, director general de CFE Distribución, refirió que, al momento, está restablecido el 55 por ciento de los clientes que se afectaron por la salida de las máquinas de gas. "CFE ha puesto a disposición del CENACE toda la energía proveniente de otras fuentes de generación, y con un equipo en México y los Estados Unidos, se encuentra trabajando en el restablecimiento y normalización de suministro de gas natural desde los Estados Unidos".

Ciudad de México. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó hoy que el apagón en el norte del país se derivó de las bajas temperaturas registradas en el sur de Estados Unidos, en Texas, donde se suspendió el suministro de gas natural, por el congelamiento de ductos, lo que ocasionó que el precio del energético aumentara hasta en 5 mil por ciento.

Por lo que el organismo se encuentra trabajando para inyectar gas a las centrales que producen luz para las entidades de Chihuahua y Nuevo León y restablecer el servicio.

"Sí, hay este apagón en Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y Chihuahua, es por la tormenta invernal, por el mal tiempo", indicó el mandatario, quien prometió que hoy mismo se dará más información.

Cae presunto autor material de ataque en Bavispe, dice Adrián LeBarón
En las fotos, Tomás 'N' y Wilbert 'N', detenidos por la masacre contra la familia Lebarón en Bavispe , Sonora . De igual manera, y fue trasladado al Altiplano, en el Estado de México.

Coronavirus en Argentina: hay 6.057 nuevos casos y 159 muertes
Con estos registros, suman 2.021.553 positivos en el país, de los cuales 1.820.965 son pacientes recuperados y 150.400 son casos confirmados activos.

OMS advierte que algunas personas vacunadas contra COVID pueden contagiar a otras
Mientras tanto, el mundo registra 25.505.202 casos activos y un total de 2 millones trescientas mil muertes desde que se inicio la pandemia.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo que 400,000 usuarios han resultado afectados pero que el problema estaba siendo ya atendido y la CFE estaban buscando alternativas de combustibles para sustituir la falta de gas.

CFE dijo que plantas eléctricas de las empresas privadas Enel, Iberdrola y Fisterra también han sufrido el desabasto de gas natural.

Recientemente, recrudeció su discurso y tachó a las firmas privadas de corruptas.

El pronóstico para este lunes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica ambiente gélido sobre el norte y noreste de México, de frío a muy frío con densos bancos de niebla sobre las sierras de la vertiente del Golfo de México y probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en regiones de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.