Deja Moctezuma la SEP y lo sustituye Delfina Gómez

La mañanera de hoy, 15 de febrero, AMLO la inició confirmando la salida de Moctezuma Barragán de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para que se vaya de embajador de México ante los Estados Unidos.

Este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador formalizó el cambio de la titularidad de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a la cual llegará Delfina Gómez en sustitución de Esteban Moctezuma. Además, destacó que con la llegada del funcionario a embajada de México en Estados Unidos, el país tendrá "un buen representante".

Llegan las primeras vacunas anticovid a Colombia
Otros nueve millones de vacunas de una sola dosis fueron adquiridos de Janssen , que forma parte de Johnson & Johnson, y 2,5 millones más de Sinovac , que alcanzan para 1,25 millones de personas.

El Tabo y El Quisco retroceden a Transición: Pucón, Puerto Varas y gran parte del sur salen de cuarentena
En concreto, son cuatro comunas que avanzan a la etapa de transición (fase 2), dando por término a sus cuarentenas . El Gobierno confirmó que las comunas de Futrono y Mariquina retrocederán a la Fase de Cuarentena .

Fuerte terremoto sacudió la costa este de Japón
Según la Agencia Metereológica Nacional el evento ocurrió a las 11:08 p.m. hora japonesa . Actualmente no hay ninguna alerta de tsunami en vigor .

Señaló que Esteban Moctezuma es una persona con principios, preparada, nacionalista, conocedor de los principios de la política exterior de México y sobre todo de los principios de no intervención y de autodeterminación de los pueblos, así como de cooperación para el desarrollo.

Si en su comparecencia ante el Senado (la cual será virtual, claro) Esteban Moctezuma no tiene complicaciones, mañana mismo tomaría protesta como nuevo embajador de México ante Estados Unidos, mientras que Delfina Gómez haría lo propio como nueva titular de la SEP. En materia internacional no hay relación más importante, Estados Unidos nos compra ocho de cada diez exportaciones. Cada país debe poner su voluntad para la región de América del Norte para hacer el bloque más poderoso. "Sepa usted, señor Presidente, que seguiré dando lo mejor de mí".

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.