Comodoro Rivadavia: investigan el robo de 30 dosis de la Sputnik V

Investigan el robo de 30 dosis de la vacuna Sputnik V en Comodoro Rivadavia

Investigan el robo de 30 dosis de la vacuna Sputnik V en Comodoro Rivadavia

La Justicia de Chubut investiga por estos días el robo de unas 30 dosis de la vacuna Sputnik V que fueron sustraídas en enero pasado del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia.

Puratich, en diálogo con Télam, reveló que "el faltante registrado en el lugar corresponde a unidades del segundo componente" que se encontraban depositados en los equipos de frío de ese hospital, el más importante por su complejidad del sistema público de salud provincial. Por la tarde, 500 ampollas ya estaban bajo 18 grados en las heladeras del Área Programática Sur, un edificio ubicado en Comodoro Rivadavia, dentro del perímetro del Hospital Regional, el centro de salud cabecera de la ciudad.

Si bien la situación recién trascendió este lunes, el faltante de esas dosis se constató en los primeros días de este mes. Eduardo Wasserman, director del establecimiento, informó que el hospital cede el espacio para la ejecución del plan de vacunación.

“Las vacunas se conservan a unos cien metros del área central del hospital. Intervino el Ministerio Público Fiscal y la investigación quedó a cargo de la fiscal Andrea Rubio.

Actualidad: Biden le pegó duro al absuelto Trump
Gracias a la mayoría de su partido en el Senado , esa fue la primera vez que quedó exonerado y ahora se repite su absolución . Este es el segundo juicio político contra Trump , que en 2020 también fue absuelto en un proceso por abuso de poder.

Tensa situación entre Cuba y Colombia ‘necesitamos información precisa’ dice la Canciller
El segundo miembro del Comando Central que se encuentra en la isla, es justamente el jefe de la delegación de paz, Pablo Beltrán . Según López, la fuerza pública "ha desplegado unas acciones de prevención para que esa amenaza eventual no se ejecute" en Bogotá.

Asume Mario Draghi puesto de primer ministro en Italia
Se preveía la formación de un gobierno de unidad nacional después que la mayoría de los partidos del espectro indicaron su apoyo a Draghi .

"Lo que se dispuso por nuestra parte es el inicio de un sumario interno para determinar responsabilidades porque los elementos fueron sacados de un lugar al que solo accede personal propio" señaló el funcionario.

Fue a partir de esta denuncia que la Justicia inició una investigación para resolver la desaparición de las vacunas, aseguró la agencia de noticias ADN Sur.

A su vez, contó que las alarmas no se activaron y los agentes de seguridad del hospital no advirtieron ningún movimiento sospechoso en las salas de refrigeración.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.