Actualidad: Biden le pegó duro al absuelto Trump

El Senado absuelve a Trump en el segundo juicio político por incitar el Asalto al Capitolio

El Senado absuelve a Trump en el segundo juicio político por incitar el Asalto al Capitolio

En cambio, el portavoz demócrata en el Senado, Chuck Schumer, ha condenado la decisión de la Cámara y en particular el voto de los senadores republicanos.

Hoy, 57 senadores -incluyendo un récord de 7 republicanos- votaron para encontrar al ex presidente Trump culpable de incitar esa insurrección mortal sobre nuestra misma democracia. Esto correspondía a 67 legisladores.

En la votación, siete de los 50 republicanos del Senado se unieron a los demócratas para aprobar la condena.

Cassidy dijo que estaba "intentando que el presidente Trump rinda cuentas", y añadió que es necesarios que los estadounidenses escuchen todo los que sucedidó, "más personas me entenderán".

Este es el segundo juicio político contra Trump, que en 2020 también fue absuelto en un proceso por abuso de poder. El presidente Biden había manifestado que esperaba con ansia 'ver cómo se van a mover los republicanos' en el juicio político. “Nuestro movimiento histórico, patriótico y hermoso para ‘Hacer a EEUU grande de nuevo solo acaba de empezar. "En los meses venideros tengo mucho que compartir con ustedes y espero continuar nuestro increíble viaje juntos para lograr la grandeza estadounidense para toda nuestra gente", indica el comunicado. En una serie de mensajes, celebró lo que considera una victoria de su padre. En una votación previa, la cámara alta decretó que el juicio sí era constitucional.

Para el analista internacional Antonio Camborda, MAGA es algo más que un simple slogan que utiliza el magnate para acercarse a todos los que piensan como él, es una estructura dentro del partido republicano que cada vez va tomando cuerpo y captando adeptos.

"Personas vacunadas contra Covid-19 pueden seguir contagiando": OMS
Mesas y sillas plegadas en Alemania por confinamiento ante COVID-19. La OMS no respondió a una solicitud de comentarios de Reuters .

Fuerte terremoto sacudió la costa este de Japón
Según la Agencia Metereológica Nacional el evento ocurrió a las 11:08 p.m. hora japonesa . Actualmente no hay ninguna alerta de tsunami en vigor .

Comienza el Año Nuevo Chino: mitos y curiosidades del año del buey
Elige la que desees, o también puedes colocarlas todas y disfrutar entonces de tu celebración en redes sociales. Se dice que las personas nacidas en el año del buey son buenos líderes y muy buenos haciendo cosas.

Estas revelaciones hicieron que, por sorpresa, el Senado de EEUU votara el sábado por la mañana a favor de citar testigos; aunque, finalmente, optó por recular en esa decisión que habría prolongado semanas el juicio político.

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump. Incluso aquellos que se opusieron a una condena, como el líder de la minoría en el Senado Mitch McConnell, creen que Donald Trump es culpable de un abandono de funciones inaceptable. A pesar de su voto, en su intervención reprochó el comportamiento del exjefe de Estado. Los seguidores, alentados por el propio mandatario, interrumpieron el proceso de certificación de las elecciones presidenciales de noviembre. Y es más, una mayoría de la base conservadora se ha manifestado a favor de que sea Trump el que siga al frente del Partido y defina la estrategia con miras a las legislativas.

"Yo defendí el derecho de objetar en el sistema electoral".

"Su comportamiento después de las elecciones fue indignante", dijo Graham.

De esta forma, Trump rompió el silencio que se había impuesto desde que dejó la Casa Blanca el pasado 20 de enero y lo hizo hablando claro y fuerte: confirmando la continuidad de su proyecto político. La razón de ello es que Trump le pidió al Gobierno de ese país investigar a quien ya se perfilaba como su rival en su aspiración a la reelección: el demócrata Joe Biden. Gracias a la mayoría de su partido en el Senado, esa fue la primera vez que quedó exonerado y ahora se repite su absolución.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.