Guinea confirma que tiene una epidemia de ébola

Guinea se encuentra en situación de epidemia de Ebola

Guinea se encuentra en situación de epidemia de Ebola

"Estoy muy preocupada por las informaciones sobre cuatro presuntos fallecimientos por ébola en Guinea", ha hecho saber la directora regional de la OMS para África, Matshidiso Moeti. Entre los que participaron en el entierro hay ocho personas que han presentado señales: "diarreas, vómitos y sangrados", detalló Keita, que no obstante se mostró prudente hasta tener la segunda confirmación de los laboratorios.

Tres personas murieron a causa del ébola y otras cinco dieron positivo en el sureste de Guinea, tratándose del primer posible rebrote de la enfermedad en el país desde el peor estallido en el mundo entre 2013 y 2016. Este último paciente fue identificado esta madrugada y está ingresado en Conakry.

Las autoridades esperan resultados de análisis complementarios en pocas horas.

"Tomamos todas las medidas, un equipo de alerta está en el lugar para identificar los casos de contacto", declaró a la AFP el ministro Rémy Lamah, y subrayó que no hubo "ninguna reaparición (del virus) desde 2016". "Habrá una reunión de crisis mañana" domingo, agregó.

El virus del Ébola, que provoca fiebre alta, dolor de cabeza, vómitos y diarrea, fue identificado por primera vez en Zaire, Congo, en 1976.

De momento, existen dos vacunas experimentales pero no hay ningún tratamiento capaz de curar el virus.

57.196 personas han fallecido por COVID-19 en Colombia
Los casos confirmados en el mundo llegan a 108.043.938, mientras que los recuperados van en 60.504.739. Este viernes, se conoció que se contagiaron 5.528 colombianos con Covid-19.

Jefe de Extranjería aclaró que inmigrantes en situación irregular sí serán vacunados
Así, explicó que "el día de hoy el Ministerio de Salud ha dictado un complemento de resolución que aclara cuál es la situación a la que corresponde este materia".

Comienza el Año Nuevo Chino: mitos y curiosidades del año del buey
Elige la que desees, o también puedes colocarlas todas y disfrutar entonces de tu celebración en redes sociales. Se dice que las personas nacidas en el año del buey son buenos líderes y muy buenos haciendo cosas.

Sus primeros casos habían surgido precisamente en este país a finales de 2013 y terminó siendo la peor epidemia de ébola de la historia, con 11 mil 300 fallecimientos y más de 28 mil 500 personas contagiadas, si bien esas cifras, según admite la OMS, podrían ser conservadoras.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) desplegará "rápidamente" los medios, entre ellos dosis de vacunas, para ayudar a Guinea a enfrentar el rebrote de la epidemia de fiebre hemorrágica de Ébola, informó el domingo el representante de la agencia de la ONU.

La segunda epidemia de ébola más grave, que también fue la segunda registrada en República Democrática del Congo, fue declarada en agosto de 2018 en el este del país.

Las autoridades de la región ya han comenzado los preparativos para la puesta en marcha de una nueva campaña de vacunación contra la enfermedad.

Detectaron dos casos de ébola en Guinea.

"La mayoría de los casos se produce por la transmisión entre personas, cuando la sangre, los fluidos biológicos o las secreciones (heces, orina, saliva, esperma) de personas infectadas entran en el organismo de una persona sana a través de una lesión cutánea o las mucosas", explica.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.