Venezuela rechaza ejercicios militares conjuntos de Guyana y EEUU

Venezuela reiteró a Guyana la invitación a encauzar la controversia territorial sobre el Esequibo en el marco jurídico del Acuerdo de Ginebra

Venezuela reiteró a Guyana la invitación a encauzar la controversia territorial sobre el Esequibo en el marco jurídico del Acuerdo de Ginebra

"Estas asombrosas declaraciones además se arrogan derechos aún no resueltos en la controversia territorial, y confirman el grave proceder de Guyana al disponer unilateralmente de un territorio controvertido mediante el otorgamiento de concesiones a emporios energéticos que amenazan la integridad territorial de Venezuela", indica el comunicado.

Este lunes, la Vicepresidenta Delcy Rodríguez ofreció una rueda de prensa para alertar a la ONU y a los países de América Latina y el Caribe sobre la realización hoy de ejercicios militares conjuntos entre Estados Unidos y Guyana.

La Fuerza de Defensa de Guyana (GDF) publicó el sábado fotografías de embarcaciones de su guardia costera y la de Estados Unidos en "el primero de varios ejercicios conjuntos", acordados por ambos países en un pacto de cooperación marítima en 2020.

En tal sentido, añadió que el gobierno venezolano ha protestado de manera reiterada sobre las operaciones de la empresa petrolera Exxon Mobil en territorio que todavía se encuentra bajo disputa.

Venezuela reiteró a Guyana la invitación a encauzar la controversia en el marco jurídico del Acuerdo de Ginebra, y rechazó cualquier intento de validar amenazas o agresiones contra la paz de la región, la soberanía e independencia.

Bruce Willis fue echado de una tienda por no usar tapabocas
Y de hecho su nombre se ha convertido rápidamente en trending topic en las redes sociales por el revuelo que ha protagonizado.

CIDH expresó preocupación por muertes en operativo policial de La Vega
"Expresa preocupación por el fallecimiento de al menos 20 personas en operativos de seguridad ciudadana los días 8 y 9 de enero". La FAES han sido blanco de múltiples denuncias de ejecuciones extrajudiciales y otras violaciones a los derechos humanos.

Mario se vuelve… ¡¿Super Saiyajin?! en nuevo trailer de Bowser's Fury
También se pueden aprovechar los controles por movimiento y sacar partido del modo multijugador local y en línea para invitar a tres amigos.

La información se dio a conocer a través de la publicación de un Comunicado en el portal web del Ministerio del Poder Popular para la Defensa (MPPD) emitido por el titular de la mencionada cartera ministerial y vicepresidente de Soberanía Política, Seguridad y Paz G/J Vladimir Padrino López, en referencia a las afirmaciones hechas por el vocero de la agónica y desesperada administración de Donald Trump.

El 7 de enero del presente año, el presidente Maduro firmó en Miraflores, durante una transmisión televisada, el Decreto Especial mediante el cual se establece la creación del Territorio para el Desarrollo de la Fachada Atlántica Venezolana, como nueva zona marítima de la República.

El comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Julio Borges, acusó al gobierno de Nicolás Maduro de "abandonar al Esequibo, tras las declaraciones del oficialismo quienes mostraron su rechazo hacia Guyana por no querer ceder territorio en las negociaciones previas". Explicó que esta Zona Estratégica con el fin de brindar protección adecuada y salvaguardar la jurisdicción en los espacios continentales, áreas marinas interiores, limítrofes e históricas.

Posteriormente, un comunicado de la Cancillería oficialista condenó las palabras "extravagantes" de Irfaan Ali sobre el decreto, señalando que "es lamentable que las declaraciones de la República Cooperativa de Guyana, en su más alto funcionario, intente persistir en la confrontación, haciendo falsas e irrespetuosas imputaciones y alejando a la República Cooperativa de Guyana del camino de la negociación".

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.